sábado, 22 de agosto de 2015

Muchos usuarios abusan con WhatsApp.

Muchos usuarios abusan con WhatsApp.

 

Hace ya algo de tiempo que comente sobre como muchos usuarios hacen mal uso de la tecnología y WhatsApp no es la excepción. Particularmente lo instale y use por algo más de una semana para poder tener una impresión de primera mano de los pro y contras de usarlo, el resultado fue que lo desinstale sin remordimiento alguno.
 
Muchos usuarios se están cansando
WhatsApp, la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, tiene muchas ventajas. Permite estar en contacto con familiares, amigos y conocidos en cualquier momento. Sin embargo, ya son muchos los usuarios que empiezan a no ver tan atractiva la aplicación, sobre todo, aquellos que ven como “amiguis”, alteran su día a día, enviando WhatsApp a cada momento. Lo que en un principio, se tenía como una forma de comunicación directa y agradable, se está convirtiendo, al menos para mucha gente, en un medio por el que algunos pesados, o aprovechados de turno, envían mensajes de todo tipo a otras personas pidiendo favores, dinero, o simplemente haciendo perder el tiempo a la otra persona.
 
¿Ha disminuido su uso?
A pesar de que el número de usuarios de WhatsApp sigue creciendo, se ve como el uso que los usuarios hacen de él va descendiendo poco a poco, y es que mucha gente por el simple hecho de tener el WhatsApp de otra persona y/o no costarle dinero mandar WhatsApp, se aprovecha o incomoda a sus contactos. Cosas que quizás no se atreverían a pedir estando frente a frente, lo piden por WhatsApp. Mensajes fríos, muy pensados, en muchos casos estudiados para poner en un aprieto al destinatario… son muchas de las prácticas que muchos usuarios ponen en marcha a diario.
 
¿Debe proporcionar WhatsApp mayor control a sus usuarios?

Particularmente pienso que si, si bien, no digo que todo el mundo actúe de la misma forma, está claro que si lo hace mucha gente, y este comportamiento, está empezando a cansar a muchos usuarios de WhatsApp. De ahí que los usuarios no paren de pedir a la compañía mayores herramientas de privacidad para ocultar la última hora de conexión, marcar mensajes como no leídos, o que se oculte si un mensaje se ha leído o no entre otros. Y es que lo que puede servir y ser bueno, puede no serlo en la vida real, debido a cierta gente que utiliza una herramienta con la cual sabe que la otra persona recibirá sus mensajes, para aprovecharse de la ocasión.

No obstante, no creo que WhatsApp vaya a desaparecer ni mucho menos, sólo que si quiere seguir brillando como hasta ahora, deberá poner en manos de sus usuarios, más opciones de control y bloqueo para que aquellas personas que quieran utilizarlo, puedan hacerlo de manera más flexible y con la posibilidad de filtrar más cosas.
 
Escrito por:

Elio Enrique Almarza II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario