domingo, 16 de agosto de 2015

¿Al parecer, Windows 10 tiene problemas con los equipos con discos de estado solido?.

¿Al parecer, Windows 10 tiene problemas con los equipos con discos de estado solido?.



Microsoft acaba de lanzar varias actualizaciones acumulativas este martes pasado como ya había comentado. Si bien es cierto que es altamente aconsejable mantener actualizados nuestros equipos, no es menos cierto que en ocasiones las actualizaciones aunque corrigen algunos problemas, ocasionan otros.

Al parecer las ultimas actualizaciones han provocado que algunos equipos no puedan iniciar Windows, todavía no hay un pronunciamiento oficial ni se han determinado las causas, pero el común denominador es que son equipos portátiles con discos de estado solido.

Hace poco comentaba sobre los problemas que habían experimentado algunos usuarios y explique varias soluciones a distintos casos, pues bien, ahora me tocó el turno y mi PC es una de las afectadas aparentemente luego de instalar las actualizaciones, tengo tres discos en mi PC y supongo que el problema se debió a que tengo dos discos de estado solido, uno para el inicio del sistema operativo, otro para correr las aplicaciones y uno mecánico para almacenamiento. El hecho es que mi PC no arrancaba y todo apunta a un problema por las actualizaciones.

Solución
En mi caso particular, inicie la PC con el DVD de Windows 10, inicie la herramienta de recuperación y al lograr que cargara Windows, desinstale la actualización que pensé me generaba conflicto, hasta los momentos mi PC volvió a la normalidad pero estoy a la espera de más información ya sea por parte de Microsoft o de los usuarios que han buscado ayuda en diferentes foros.

Espero que está información les sirva de guía si presentan algún problema similar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario