jueves, 6 de noviembre de 2014

Descubren un grave fallo de seguridad en las tarjetas Visa contactless

Descubren un grave fallo de seguridad en las tarjetas Visa contactless



Un equipo de investigadores en la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, ha descubierto un fallo de seguridad en las tarjetas de crédito contactless de Visa. Estas tarjetas funcionan con tecnología NFC para autorizar transacciones con solo acercarlas a un terminal de punto de venta. El error permite cargar hasta 999.999,99 dólares en moneda extranjera, sin autorización manual e incluso mientras la tarjeta sigue dentro de la cartera del usuario.


























Apple Pay lleva ya en activo una semana en EE.UU. y en Gizmodo en Español lo hemos probado en…Read more

Normalmente, cuando se cargan más de 20 libras (31 dólares / 25 euros) a una tarjeta mediante este método, el usuario tendría que insertar una clave privada para autorizar la transacción. Sin embargo, el sistema falla al ingresar una cantidad en alguna moneda extranjera y el límite puede ser rebasado.

En el estudio, los investigadores prueban que el fraude se puede hacer desde cualquier móvil con tecnología NFC al programarlo para funcionar como si fuera un terminal de punto de venta. Así lo explica, Martin Emms, autor principal del estudio:

"Todos los controles se llevan a cabo en la tarjeta en lugar del terminal así que, en el momento de la transacción, no hay nada que pueda levantar sospechas. Sólo hay que pre-determinar el importe que se desea transferir, chocar el móvil contra el bolsillo de alguien o pasar el teléfono a través de una cartera en una mesa y obtener el dinero. En nuestras pruebas, la transacción fue aprobada en menos de un segundo"

Puedes ver en este vídeo cómo Martin Emms explica el procedimiento. Los investigadores afirman que es muy probable que el fraude se realice por muchas cantidades pequeñas en lugar de una sola gran cantidad y muy elevada. Por ejemplo, en lugares como aeropuertos que no levantarán sospechas por cargos en moneda extranjeras. Visa ha declarado en un comunicado que es muy difícil que se pueda utilizar este sistema para realizar algún tipo de fraude. Según la compañía:

Hemos revisado las conclusiones de Newcastle, como parte de nuestro continuo enfoque en la seguridad y vencer el fraude de pagos. La investigación no toma en cuenta las múltiples garantías puestas en marcha en todo el sistema Visa, cada una de las cuales se debe cumplir con el fin de hacer una transacción posible en el mundo real. Por estas razones, no creemos que los resultados sean un motivo de preocupación, ya que un pago fraudulento de este tipo sería muy difícil de completar fuera de un entorno de laboratorio.

Los investigadores, sin embargo, creen que su hallazgo es un fallo importante en el sistema y abre la puerta a explotación y ataques por parte de delincuentes informáticos.

El pago con tarjetas de crédito contactless es muy popular en Europa y representa un gran fallo para la introducción de este sistema en otras países. Y lo que es peor, amenta la desconfianza en nuevos sistemas de pago a través del móvil. Malas noticias, entre otros, para Apple Pay. [víaNewcastle University]

Imagen: Evgeny Atamanenko / Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario