lunes, 13 de octubre de 2014

WiFi Dashboard, te muestra las conexiones WiFi seguras.

WiFi Dashboard, te muestra las conexiones WiFi seguras.



Ya en anteriores oportunidades he comentado sobe os riesgos de conectarse a una red WiFi abierta. Pues bien, si queremos aprovechar el potencial de este tipo de conexiones Wi-Fi gratuitas deberíamos tomar en cuenta a una interesante aplicación que tiene el nombre de WiFi Dashboard.

WiFi Dashboard es una herramienta que lastimosamente sólo es compatible con Windows 8.1, no existiendo una versión para sistemas operativos anteriores; si tienes un ordenador portátil y te diriges hacia un lugar en donde existen muchas conexiones Wi-Fi te recomendamos que utilices a WiFi Dashboard para que sepas, cual de todas ellas es segura, insegura, cifrada entre otras cuantas alternativas más.

No usar conexiones inseguras detectadas por WiFi Dashboard
La primera recomendación que realiza el desarrollador de WiFi Dashboard es el reflejo de lo que también mencionan expertos informáticos, es decir, que no es conveniente utilizar la primera conexión Wi-Fi gratuita que encontremos en un lugar específico. Ellas pueden ser inseguras, lo cual quiere decir, que de alguna manera quizá tengan la posibilidad de ingresar a revisar el contenido de nuestro equipo. Al instalar WiFi Dashboard inmediatamente disfrutaremos de unas cuantas características, mismas que son:
WiFi Dashboard instala un azulejo en la Pantalla de Inicio de Windows 8.1.
Cuando la interfaz de la aplicación está de color azul tendremos una conexión Wi-Fi segura.
Cuando el color se encuentre en rojo será una conexión Wi-Fi insegura o peligrosa.
Cuando se encuentre de color verde estaremos utilizando una conexión Wi-Fi cifrada.
Si el color de la interfaz de WiFi Dashboard está de color gris, simplemente no estaremos conectados a ninguna red Wi-Fi.



Si eres de aquellas personas que suele salir de casa en todo momento con su equipo personal y se conecta a la primera red Wi-Fi que encuentra en el camino, te sugerimos que previamente instales a WiFi Dashboard para que puedas saber cual de todas ellas, es segura.

Más información:
http://apps.microsoft.com/windows/en-us/app/edebd8f3-5aaa-466b-82c1-ac46aacc086e


No hay comentarios:

Publicar un comentario