viernes, 10 de octubre de 2014

RoomAlive el proyecto de Microsoft que convertirá tu habitación en un videojuego.

RoomAlive el proyecto de Microsoft que convertirá tu habitación en un videojuego.




El proyecto, antes llamado "IllumiRoom" cambió su nombre a "RoomAlive" y ambienta una habitación de acuerdo al título que se esté jugando, además de ofrecer una experiencia de realidad aumentada interactiva.

A principios de este año se hablaba de "IllumiRoom", una nueva tecnología mostrada por Microsoft en la feria electrónica CES 2013, que combinaba el sensor Kinect, un proyector y la consola Xbox One para ampliar la experiencia de juego en la habitación del usuario, ambientando el ambiente de acuerdo al videojuego que se esté jugando.

Y aunque posteriormente en la feria E3 de videojuegos no se entregaron más detalles, hoy Microsoft demostró que el proyecto está vivo y aún continúa en desarrollo. Ahora cambio de nombre, se denomina RoomAlive y además integró un sistema de realidad aumentada interactiva, en el que podremos utilizar el mando de la consola o nuestro cuerpo para jugar.

De acuerdo a Microsoft, así podremos disponer de objetos virtuales en la sala, interactuando con ellos sin problemas de lag en un escenario virtual. Tal como se aprecia en el video, Kinect seguirá nuestra posición en la habitación y el sistema recreará el ambiente considerando todo tipo de superficies, ya sean verticales u horizontales.

Aún así, el proyecto tiene un largo camino por recorrer, ya que hasta ahora el sistema contempla múltiples proyectores y varios sensores, algo imposible de comercializar por el momento. Continuará en fase de pruebas, aunque la tecnología tiene un potencial más que interesante.

Para una muestra pueden ver el video en el siguiente enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=ILb5ExBzHqw o ir a su pagina oficial en el siguiente enlace http://research.microsoft.com/en-us/projects/roomalive/default.aspx y ver la demo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario