sábado, 11 de octubre de 2014

Comparte tus fotos con Xim.

Comparte tus fotos con Xim.



El desarrollo multiplataforma ya no es extraño para Microsoft; puede que hace algunos meses nos hubiera sorprendido un anuncio como el de hoy del lanzamiento de Xim para Android, iOS y Windows Phone, pero nos lo creemos de la Microsoft de hoy, que ha abandonado su filosofía de apoyar solo sus plataformas por otra mas centrada en los servicios. ¿Es Xim un indicativo de lo que podemos esperar en este sentido? Posiblemente, ya que se trata de una app/servicio para compartir imágenes y verlas simultáneamente; es decir, que su funcionamiento difiere un poco de otras alternativas en las que subimos una foto y nuestros seguidores la ven cuando se conecten.

En el caso de Xim solo el que comparte la imagen tiene que tener instalada la app; la imagen puede provenir tanto de nuestro álbum y de la cámara como de otras apps como Instagram, Facebook o Dropbox. Seleccionamos las personas con las que queremos compartir la imagen directamente desde nuestra libreta de direcciones en nuestro dispositivo, así que tampoco puede considerarse como una red social propia. En vez de eso nuestros amigos recibirán una alerta por correo o mensaje, con un enlace web a la imagen. Tal vez suena demasiado básico, y es porque lo es, pero al mismo tiempo esto permite compartir imágenes libremente sin preocuparnos si el destinatario tiene la app instalada o no. Por supuesto si la tienen instalada tendremos mas posibilidades: esos usuarios podrán añadir mas imágenes y continuar la conversación también con mensajes de texto y añadiendo a mas gente de su lista de contactos.






Xim también se suma a la moda del contenido con caducidad, ya que estas imágenes no quedarán subidas para siempre y se borrarán “después de un tiempo”, aunque Microsoft no especifica cuánto. Xim puede encontrar un hueco en el competitivo mercado de las apps para compartir imágenes si sabe venderse como una buena opción para enseñar fotos a nuestra lista de amigos en el momento, aunque su simplicidad le puede perjudicar si los usuarios se dan cuenta de que quieren ir mas allá. Xim estará disponible para iOS, Android y Windows Phone, aunque por los momentos no está disponible para iOS.

Puedes descargar Xim para las distintas plataformas desde los siguientes enlaces:

Windows Phone
 
Android
 
iOS
 
 
Más información:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario