lunes, 8 de septiembre de 2014

Windows 9 será gratuito pero tienes que pagar.

Windows 9 será gratuito pero tienes que pagar.



Hace ya un tiempo atrás, comentaba sobre los rumores que apuntaban a que Windows 9 seria gratuito. Pues bien, al parecer si lo será pero igual tendrás que pagar eventualmente.

¿Cómo es eso?

Piensa en un juego free-to-play ofrecido para descarga e instalación gratuita por el que finalmente tienes que pagar, ya sea para ampliación, actualización, contenido descargable u otras funciones.

Este es el concepto que subyace bajo el último rumor de Windows 9 lanzado por la gurú de Microsoft Mary Jo Foley y que habla de un “Windows como servicio”.

En esencia, un Windows ofrecido bajo un sistema de pago por suscripción cercano al que Microsoft emplea en la suite ofimática Office 365.

La idea general no es nueva y ya salió a la luz bajo la denominación Windows 365. Un sistema operativo en nube que trabajaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Foley explica que toda esta estrategia está siendo valorada por Microsoft aunque no hay decisión definitiva. No es para menos porque sería el cambio más radical en sistemas operativos de su historia.

Sin dar el salto total a la nube, Microsoft podría quedarse a medio camino, ofreciendo Windows 9 y posteriores gratuitamente para OEMs y usuarios para después vender el pago por suscripción para las nuevas versiones del sistema excluyendo los parches de seguridad.

Windows 9 es una necesidad para Microsoft y podría presentarse el 30 de septiembre con una primera versión previa que daría paso a una beta a comienzos de 2015, para el lanzamiento de la versión final en la primavera de 2015. El objetivo es claro: obtener migraciones masivas y superar los problemas (por distintos motivos) de Windows 8 y Windows XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario