martes, 23 de septiembre de 2014

Toshiba anuncia que abandona el mercado de PCs de consumo, y se dedicará al corporativo.


Toshiba anuncia que abandona el mercado de PCs de consumo, y se dedicará al corporativo.



Toshiba tiene muchos años produciendo computadores portátiles de gran calidad, con características técnicas para todas las necesidades y gustos, y series como la “Satellite” que se posicionaron bastante bien en el mercado, al ser buenas, bonitas y accesibles (baratas). Hoy, sin embargo, desde ZDNet dan a conocer la triste noticia de que no habrán más portátiles Toshiba para el consumidor promedio, dado que abandonarán el sector de consumo.

Toshiba ahora se enfocará en el sector corporativo

La empresa japonesa se encuentra en medio de una reorganización en la cual realizarán el despido de 900 empleados en todo el mundo, como parte del cambio de rumbo en su estrategia en el mercado de los computadores. Podemos resumir en que los PCs ya no venden tanto como antes, y al Toshiba no ser de los líderes en ventas en el mercado, lo abandonará.

No es primera vez que vemos cómo un fabricante abandona el segmento de los computadores de consumo. Por ejemplo, el también gigante de Japón, Sony, hace algunos meses anunció la venta de su división de computadores VAIO, dejando en el pasado el negocio de portátiles y computadores de escritorios para enfocarse más aún en los smartphones, tablets y su división de entretenimiento, PlayStation.

No hay que ver muy lejos para tener claro que la famosa era Post-PC es el principal responsable de la caída de las ventas de computadores en el mundo. Aunque el trimestre pasado vivieron un alta bastante curioso, la tendencia seguirá, y cada vez se venderán menos PCs, en el entorno de los consumidores promedio, es decir, aquellos que solo usan un portátil para entrar a las redes sociales, ver vídeos y enviar correos.

Toshiba se va a enfocar en el sector empresarial o corporativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este entorno que no dejará de lado a los PC en muchísimo tiempo. Lo que no queda claro es qué pasará con los Chromebook de la empresa, quizás también los dejen de lado, o pasen a ser parte del catálogo de productos para empresas, un sector donde los Chromebook se están moviendo cada vez mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario