jueves, 4 de septiembre de 2014

Intel presenta su nuevo procesador de ocho núcleos, Core™ i7-5960X Extreme Edition.

Intel presenta su nuevo procesador de ocho núcleos, Core™ i7-5960X Extreme Edition.




Coincidiendo con el arranque del curso, Intel Corporation acaba de desvelar el que se ha convertido en su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa. Se trata del Intel® Core™ i7-5960X Extreme Edition, “desarrollado hasta ahora bajo el nombre en clave de Haswell-E, dirigido a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos”, como explicaron desde la compañía.

A través de este componente, dirigido de manera especial a los más exigentes, jugadores y creadores de contenidos, se garantiza “la máxima expresión en materia de rendimiento”. Entre otras características, cabe subrayar que trabaja con 16 hilos de procesamiento de forma simultánea, además de ser compatible con la nueva memoria DDR4, lo que “permitirá configurar los equipos de sobremesa más potentes nunca vistos”, afirmaron los responsables de Intel.

Titanes del rendimiento


Precisamente, están convencidos de que estos nuevos productos causarán un impacto muy positivo entre los usuarios. En este sentido, tal y como habían adelantado, han sido mostrados en la feria PAX Prime celebrada en EEUU estos días atrás. Con anterioridad, los responsables de Intel anunciaron su intención durante el evento de demostrar al público “de lo que estos titanes de alto rendimiento son capaces”. Para ello, en la ciudad de Seattle, su stand dispuso de sistemas creados por varios fabricantes en torno a esta nueva familia de procesadores. Con ellos se probaron diversos juegos de éxito como Lucky’s Tale, Superhot, Oculus Rift, Dark Souls 2 y Titanfall.

Asimismo, Intel utilizó la feria para mostrar la capacidad de los sistemas basados en los nuevos procesadores Intel Core Extreme Edition, invitando al público a comprobar cómo permiten jugar a videojuegos y ver o retransmitir canales de Twitch a través de streaming simultáneamente.

Y ahí los jugadores, quienes además pudieron retransmitir sus partidas en directo mediante streaming con canales de vídeo de alta definición con la máxima calidad, disfrutaron de una experiencia de juego totalmente fluida marcada por los ocho núcleos de los nuevos procesadores.

Días antes, Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de la marca, afirmó que “es para nosotros un gran placer desvelar nuestro próximo paso en nuestra ambición de ‘revolucionar los equipos de sobremesa’ que nos fijamos a principios de año”. “Esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden”, concluyó.

Elogios de los socios

Según explicaron desde la empresa en un comunicado, para el desarrollo de los nuevos productos Intel ha colaborado con sus socios en el sector con el objetivo de explotar las ventajas que ofrece la nueva plataforma. Entre ellos Alienware, cuyo director general, Frank Azor, señaló que para su compañía “el máximo rendimiento es siempre nuestra principal prioridad en cada uno de los sistemas que desarrollamos” de ahí que la decisión de trabajar con los procesadores Intel “ha sido sencilla, al permitirnos incorporar sus nuevos procesadores Extreme Edition de 8 núcleos en nuestro nuevo buque insignia para jugadores: el Alienware Area-51. Valiéndonos de las nuevas funciones de overclocking y monitorización que ofrece Alienware Command Center 4.0, hemos conseguido llevar estos procesadores a su máximo potencial, y hemos visto cómo gozan de un margen de overclocking francamente impresionante. Esta nueva gama de procesadores Intel es la opción perfecta para los jugadores que exigen el mejor rendimiento posible en sus equipos”.

En una línea similar se mostró Kelt Reeves, de Falcon Northwest, quien describió su estado de ánimo de la siguiente manera: “Mi emoción ante la nueva plataforma de Intel roza lo absurdo. Que yo recuerde, esta es la mejor combinación de nuevas y espectaculares tecnologías en llegar a un mismo tiempo. Los entusiastas del hardware quedarán impresionados ante lo que podrán hacer con memoria DDR4, 10 puertos SATA a 6 Gb, 40 canales PCI Express y 8 núcleos de computación.”

En definitiva, el nuevo procesador de Intel, con sus ocho núcleos, supone un paso más en la combinación de los ordenadores de sobremesa preparados para ofrecer a los gamers un soporte ideal para sus experiencias de juego. A lo largo de esta semana, según anunciaron desde Intel “tres nuevas variantes de estos procesadores, con entre 6 y 8 núcleos, estarán disponible al público, con precios entre 389 y 999 dólares. Por cierto, los nuevos procesadores presentados por Intel, siguiendo la línea que se ha marcado la multinacional norteamericana, también son ‘libres de conflicto’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario