viernes, 5 de septiembre de 2014

Facebook para Android ya se ha descargado un billón de veces.

Facebook para Android ya se ha descargado un billón de veces.



Esta noticia a nadie toma por sorpresa ya que Facebook es la red social más extendida del mundo aunque esto no quiere decir que tenga un billón o más de usuarios tomando en cuenta a usuarios de otras plataformas como iOS, Windows Phone o BlackBerry. Y es que es la opción más elegida por la mayoría de personas para compartir su vida social, estar al tanto de lo que les ocurre a amigos y familiares, o enterarse de noticias y curiosidades que les interesan. Algo que ya hacen más de mil millones de personas, y no solo mediante el ordenador. Y es que Facebook acaba de conseguir un nuevo logro en su historia, siendo la primera aplicación que no pertenece a Google que supera los mil millones de instalaciones en dispositivosAndroid. Es decir, de descargas a través de Google Play.

Se trata de un hito que, por el momento, no tiene parangón. Y es que es la primera aplicación independiente de Google que lo logra. Otras como Gmail, Google Services, o Chrome ya cuentan en su haber con más de mil millones de instalaciones, pero es un mérito no tan vistoso al tratarse de herramientas que llegan preinstaladas en los terminales con sistema operativo Android. Sin embargo, la red social Facebook no cuenta siempre con este privilegio, lo que potencia su éxito entre los usuarios de la plataforma Android.



Esta información, la cantidad de instalaciones en terminales Android, ya se puede consultar a través de lapágina de descarga de Facebook en Google Play. Y es que, el contador de intervalos de la versión web de la tienda de aplicaciones ya muestra que se encuentra entre los mil millones y los cinco mil millones de instalaciones. Por su parte, la aplicación Google Play tan sólo muestra el badget o insignia en color naranja que muestra los mil millones de descargas junto a otros datos como la valoración y el tipo de aplicación que es.

Sin duda, un logro a tener en cuenta ya que muestra el interés de los usuarios por esta red social, además de la presencia en los terminales Android. Algo que, por otra parte, no termina de sorprender sabiendo que, desde hace ya varios meses, Facebook es considerada una herramienta predominantemente móvil al conseguir más del 50 por ciento de sus ingresos gracias a la publicidad que se integra en su aplicación. Sin embargo, resulta más que destacable el crecimiento de esta aplicación, algo a lo que ha podido ayudar sus recientes cambios de estilo.



Y es que la aplicación de Facebook para Android ha cambiado notablemente durante los últimos años. Una herramienta que recibía numerosas críticas por su lentitud y mal funcionamiento, cuando aún se usaba más la versión web de Facebook. Sin embargo, su creador, Mark Zuckerberg, supo ver el cambio de tendencia e invertir en diferentes rediseños y mejoras. Primero uno que supuso la reconstrucción de la aplicación desde cero para adaptarse a más tipos de terminales y versiones de Android. Más recientemente, un cambio visual que parecía poco acertado por el diseño de pestañas, pero que estaría triunfando y llevando a esta red social hasta este nuevo hito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario