sábado, 27 de septiembre de 2014

Estudio confirma que la ultima era de hielo fue causada por el impacto de un asteroide.

Estudio confirma que la ultima era de hielo fue causada por el impacto de un asteroide.



Un estudio de la Universidad de Chicago ha confirmado la teoría de que hace unos 12, 800 años un asteroide impacto contra la Tierra, provocando la última Edad de Hielo, lo que causo la extinción de muchas especies.

Los hechos catastróficos se conocían, pero los científicos no sabían cuáles eran las causas. Para llegar a la conclusión final, los autores del trabajo, publicado en “Journal of Geology”, estudiaron nano-diamantes (una especie de diamante que resulta de las detonaciones y explosiones) dispersos por toda Europa, América del Norte y América del Sur, que determinaron que la teoría del impacto era correcta.

Hace 12, 800 años, la Tierra sufrió un drástico cambio climático, coincidiendo con la extinción de la megafauna del Pleistoceno, como los gatos con dientes de sable o el mastodonte, lo que dio lugar a importantes descensos en las poblaciones humanas prehistóricas, incluyendo el fin de la cultura paleo americana.

El resultado del impacto, dicen los estudios, fue una capa de nano-diamantes esparcidos por más de 50 millones de kilómetros cuadrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario