miércoles, 9 de julio de 2014

Rumores apuntan a que podríamos ver la NVIDIA GTX 880 antes de los esperado.

Rumores apuntan a que podríamos ver la NVIDIA GTX 880 antes de los esperado.



Los rumores en el mundo de la tecnología son constantes, frecuentemente salen a la luz, filtraciones de lo que serán las nuevas tecnologías y ya la semana pasada se podían ver lo que supuestamente eran las primeras imágenes filtradas de la GTX 880, tarjeta gráfica perteneciente a las serie NVIDIA GeForce 800 que al día de hoy no se ha anunciado su lanzamiento de manera oficial y realmente lo que sabemos aún no ha sido confirmado.

El núcleo que pondrá fin al conocido GK104, GPU basada en la arquitectura Kepler, dejará el paso al nuevo GM204 que forma parte de la 2 generación de la arquitectura Maxwell, GPU que dejara paso a la siguiente arquitectura GM200, la cual es la sucesora del GK110.

Según las fuentes todo indica que NVIDIA está preparando como mínimo 4 nuevas GeForce antes de cambiar el proceso de fabricación dejando a tras el ya usado 28nm de TSMC y pasar a un nuevo nodo más pequeño, las gráficas que saldrían en 28nm serian las GeForce GTX 880 Ti, GTX 880, GTX 870 y GTX 860.
El núcleo GM204 ofrecería una cantidad entre 15 y 20 SMS, lo que son 1920 y 2560 CUDAS, existe la posibilidad, ya que Maxwell es más eficiente que Kepler que el buque insignia de Maxwell cuente con menos Cores que el buque de la arquitectura GK110.



Las fuentes también han informado que puede que NVIDIA se olvide del proceso de fabricación de 20nm, recordando que a día de hoy utiliza el 28nm de TSMC, NVIDIA podría tener en cuenta pasar directamente al proceso de fabricación de 16nm y el núcleo GM204 podría ser la primera GPU que se remanufacture y se vuelva a lanzar utilizando el proceso de fabricación de 16nm.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del GM204, podría ser cercana, teniendo la primera GPU lanzada durante el mes de octubre, siendo esta la GTX 880, las demás GPUs aparecerían en otra oleada de lanzamientos que estarían a mediados del Q1 del próximo año 2015.

Como es costumbre, tendremos que esperar a que toda esta información se vaya contrastando NVIDIA presente sus nuevas GPUs, tanto el lanzamiento, el nuevo proceso de fabricación a 16nm y el uso de este proceso para relanzar las GM204 en las GeForce 900 Series son datos que se quedaran en el aire hasta que NVIDIA no se pronuncie oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario