jueves, 10 de julio de 2014

Los usuarios de Windows vuelven a encontrarse en un dilema.

Los usuarios de Windows vuelven a encontrarse en un dilema.



Hace poco comentaba sobre el fin del soporte de Microsoft a Windows XP, pues bien, ahora le toca el turno a Windows 7. De la misma manera que una gran cantidad de compañías nunca migró de Windows XP a Windows Vista, debido a que Vista no ofrecía una mejora substancial para el usuario empresarial, varios análisis indican que muchas compañías optaron por no migrar de Windows 7 a Windows 8 cosa que ha preocupado a Microsoft.

Así como el peor enemigo de Windows 7 fue Windows XP, ahora el peor enemigo de Windows 8 es Windows 7 y al parecer millones de usuarios se verán en la necesidad de migrar de nuevo ya que hace poco muchos lo hicieron de Windows XP a 7 u otros sistemas operativos como Linux, no ha pasado ni 6 meses cuando ya deben de comenzar a pensar en hacia donde migrar aquellos que lo hicieron a Windows 7.

Microsoft advierte a los usuarios

La empresa de Redmond comienza a advertir a los usuarios del final del primer ciclo de soporte de varios de sus productos, este dura 5 años, y luego de extiende por 5 años más. Office 2010 y Windows 7 en todas sus versiones entran en esta lista

Este año el soporte oficial a Windows XP terminó luego de más de una década, unos 14 años pasó Microsoft ofreciendo actualizaciones y parches de seguridad gratuitos a los usuarios de uno de los sistemas operativos más populares de la historia de la computación. El final del soporte significa el fin y la muerte de un sistema, por más que los usuarios sigan aferrándose a Windows XP, la realidad es que está muerto. Microsoft ofrece un soporte típico de 5 años por cada producto, eso es lo que se conoce como el ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft.

La directiva Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft que entró en vigor en Octubre de 2002, aplica a la mayor parte de los productos disponibles en este momento, Microsoft ofrecerá un mínimo de 10 años de soporte técnico (los 5 años principales más los 5 de la ampliación) al nivel de Service Pack del que se ofrece soporte para los productos empresariales, de desarrollo y sistema operativos de escritorio.

Fin del soporte técnico para Windows 7 y Office 2010

El 13 de enero del 2015, el soporte principal (de 5 años) para muchos productos de Microsoft, incluidos Windows 7 en todas sus versiones va a llegar a su final. El soporte extendido durará hasta el 14 de enero del 2020. Estos últimos 5 años de soporte incluyen usualmente solo parches de seguridad gratuitos, y en ocasiones otro tipo de actualizaciones pagas. Pero, cuando el soporte extendido termina, se acabó todo. Por lo que a partir del final del soporte básico ya no veremos ninguna característica nueva ser añadida a Windows 7. Aunque esto no sorprende a nadie, ya Windows 7 está siendo abandonado poco a poco, Microsoft solo tiene ojos para Windows 8.



El soporte para Windows Server 2008 y Windows Storage Server 2008, culmina el 14 de octubre del presente año, al igual que el soporte para Office 2010 con Service Pack 1. Y, en septiembre de 2014 termina el soporte para Windows Phone 7.8.

No se sabe si Microsoft terminará extendiendo más de esos 10 años el soporte para Windows 7, dado lo extendido del uso de este sistema operativo, repitiendo la historia de Windows XP. Estas advertencias deberían ser más que suficientes para las empresas en especial, empezaran a planear la migración de sus sistemas, una década de soporte es bastante, y aún seguimos usando cajeros automáticos con Windows XP.


Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario