lunes, 28 de julio de 2014

Kingston presenta su SSDNow V310 de 960GB pero Samsung sigue liderando la carrera.

Kingston presenta su SSDNow V310 de 960GB pero Samsung sigue liderando la carrera.



La época soñada en el que las unidades SSD se ponen a la altura de los discos duros ha llegado. Por lo menos en capacidad, Kingston ha lanzado la nueva unidad SSDNow V310 con una capacidad de 960 GB.

Podemos contar con los dedos de una mano los años en las que las unidades SSD se han empezado a popularizar, unas memorias que sin partes móviles generan menos calor, consumen menos energía y sobre todo, son más rápidas, hasta los 450 Mbps en lectura y escritura.

Ya no hay ultrabook que se vendan sin una unidad SSD, es cada vez más normal ver como los portátiles más pesados también usan memorias SSD por su cada vez más pronunciada bajada de precios, además de agregar velocidad a sistemas operativos que ya de por si arrancan en poco tiempo, como Windows 8.

La unidad de Kingston se une a la guerra por alcanzar y hacer más baratas las SSD de 1 TB (carrera que ganó Samsung), aunque no es el primero en tener una capacidad de 960 GB. Crucial tiene su CT960M500SSD1 y SanDisk en su gama SSD Extreme Pro, ambos con una capacidad de 960 GB.

Por ahora, si necesitas una SSD de 1 TB, es Samsung quien ofrece su memoria Samsung 840 Evo, los precios han bajado muchísimo en este 2014.

Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario