viernes, 18 de julio de 2014

¿Cual es la vida útil de un flash drive?.

¿Cual es la vida útil de un flash drive?.



Hace poco comentaba sobre la vida útil de los discos SSD y aparentemente o ninguno de mis lectores tiene uno o no les interesa mucho el tema ya que no he recibido ningún correo referente al tema, por otro lado, si recibí varios correos peguntando por la vida útil de los flash drive o memorias USB como muchos las conocen.

Las memorias USB son ideales para almacenar archivos digitales y están sustituyendo paulatinamente a los CDs y DVDs como medio de almacenamiento preferido. La ventaja de las memorias USB es que son portátiles, duraderas y tienen una increíble capacidad de almacenamiento (desde 64 MB hasta 256 GB, en la actualidad), además, son capaces de retener la memoria incluso después de apagadas. Pero, ¿las memorias duran para siempre? ¿Debe utilizarlas para almacenar documentos y archivos importantes? ¿Cuánto tiempo duran?

Si simplemente guardase datos en su memoria USB y la dejase en un sitio seguro durante 10 años, seguiría funcionando y sus datos permanecerían intactos. Pero si continúa utilizándola con mucha frecuencia, sin duda se desgastará con el tiempo.

Las memorias USB tienen un número finito de ciclos de escritura/borrado

La esperanza de vida de una memoria USB se puede medir por el número de ciclos de escritura o borrado. Las memorias USB pueden soportar entre 10.000 a 100.000 ciclos de escritura/borrado, dependiendo de la tecnología de memoria que se utilice. Cuando se alcanza el límite, una parte de la memoria puede dejar de funcionar correctamente, lo que puede llevar a que los datos se pierdan o resulten dañados.

Por supuesto, la vida útil de la memoria USB también puede terminar antes de lo previsto si abusa de ella o la somete a condiciones ambientales extremas. Además, si los componentes de la memoria son de baja calidad, las memorias pueden fallar mucho antes.

Tenga cuidado con marcas desconocidas ya que pueden utilizar componentes de baja calidad y economizar en los procesos de fabricación para abaratar el producto. Si está buscando memorias USB de alta calidad, busque proveedores que utilicen únicamente memorias de grado A y cuenten con fábricas con el certificado ISO-9001:2008.

¿Debería utilizar memorias USB para almacenar archivos importantes?

El mejor uso de las memorias USB es copiar y transferir archivo de un equipo a otro. Si desea utilizarlas para almacenar archivos importantes como fotografías de familia y vídeos, es recomendable que realice copias de seguridad en dispositivos ópticos.

Mantenimiento de su memoria USB

Para prolongar la vida útil de su memoria USB y asegurarse de que funciona correctamente durante años, siga las siguientes precauciones:

Cuando no utilice la memoria USB, asegúrese de cubrirla con una tapa para evitar la acumulación de polvo y contaminantes en los contactos.

No exponga su memoria USB a condiciones adversas, como temperaturas o humedad extremas.

Nunca retire la memoria USB del puerto donde esté conectada mientras está en funcionamiento. Además, debe "Expulsar" la unidad (haga clic derecho sobre la unidad USB y seleccione "Expulsar") antes de retirarla de su ordenador.

No la deje conectada al ordenador durante un período prolongado de tiempo. Si no la usa, simplemente desconéctela del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario