martes, 24 de junio de 2014

Transcend asegura que los SSD costaran menos.

Transcend asegura que los SSD costaran menos.



Grandes noticias para los usuarios, el precio de las unidades de estado sólido caerá un 30 por ciento en 2014, asegura la compañía especializada en soluciones de almacenamiento basados en flash, Transcend.

El factor precio está siendo el factor limitante para la extensión masiva de lasSSD en el mercado informático a pesar de sus ventajas en rendimiento o consumo.

El precio por GB de los discos duros sigue siendo mucho más contenido lo que unido a su mayor capacidad sigue convirtiendo a este dispositivo en el rey del almacenamiento.

Aún así, las unidades basadas en flash siguen ganando mercado en la gama alta de portátiles o tablets, gracias a una rebaja general de precios en torno al 30 por ciento en 2013.

La demanda se va a disparar cuando las SSD de 256 GB caigan por debajo de la barrera de los 100 dólares.

Además, soluciones tan interesantes como WD Black 2, que aprovecha los soportes flash y magnético para combinar el mejor rendimiento con un coste por Gbyte muy razonable, impulsarán ambos mercados.

Lamentablemente la noticia no es tan buena en mi país, ya casi que es prohibitivo comprar un disco duro mecánico de 1 TB que esta entre lo 4.500 y 5.500 BsF cuando su costo es de aproximadamente 65$ americanos y ni hablar de un disco SSD de 128 GB que ronda los 6.000 BsF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario