lunes, 23 de junio de 2014

¿Que nos ofrecerá el Update 2 para Windows 8.1?.

¿Que nos ofrecerá el Update 2 para Windows 8.1?.



Ya había comentado anteriormente que si los usuarios de Windows 8.1 no instalaban el “Update 1”, no seguirían recibiendo actualizaciones, por otro lado, los rumores apuntan a que Windows 9 estaría disponible para el 2015. Pues bien Microsoft piensa lanzar una segunda actualización para Windows 8.1 en septiembre.

Anteriormente Microsoft denominaba a sus actualizaciones completas con el nombre de “Service Pack”, ahora les ha cambiado el nombre y ha implementado una nueva política de actualizaciones para mantener al día a su sistema operativo.

La nueva actualización para Windows 8.1 “Update 2” llegara en el mes de septiembre y como es costumbre, ofrecerá correcciones de errores y “mejoras” en la interface de trabajo Modern UI. Como ya había comentado antes, el menú de Inicio prometido por Microsoft y que fuera presentado en la pasada BUILD 2014, no vendrá sino hasta la llegada de Windows 9.

Hasta los momentos no hay informaciones oficiales sobre las característica completas del Update 2 pero según las filtraciones no oficiales, su tamaño seria de 3 GB y estará disponible para los usuarios de Windows 8 y 8.1 a través de Windows Store.

Particularmente pienso que esta es una estrategia de marketing para mantener a los usuarios de Windows a la expectativa y curiosos por la nueva actualización más que por cambios o mejoras en el sistema operativo aunque debo aceptar que no es mala idea mantener al sistema operativo en constante renovación aunque sean solo pequeños toques técnicos para corregir problemas de seguridad, pero por el corto tiempo entre unos y otros, se pueden presentar problemas de incompatibilidad que hacen que el remedio sea peor que la enfermedad.

Para los administradores de sistemas, se presenta el reto de decidir si actualizar los sistemas con el Update 2 o evaluarlo primero para luego implementar las actualizaciones y evitar problemas de compatibilidad y evitar fallos. Para los usuarios domésticos, el impacto es mucho menor aunque es aconsejable como siempre realizar un respaldo de sus archivos y si es posible una imagen del sistema de manera tal que si el Update 2 presenta algún conflicto con algún hardware o software que posean, puedan restaurar el equipo rápidamente y sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario