martes, 10 de junio de 2014

¿iOS 8 es mejor que Android 4.4?.

¿iOS 8 es mejor que Android 4.4?.



Hasta los momentos, Android ostenta dos record, el primero es el de ser el sistema operativo para móviles más usado en el mundo y el segundo es el de ser el software con más malware creado para el. En cuanto a las amenazas que sufre Android, no es por ser malo, es simple efecto de mercado, mientras más popular se vuelve, más atractivo es para los ciberdelincuentes pero fuera de todo esto, ¿será iOS 8 mejor que Android 4.4?.

iOS y Android, son los reyes de los sistemas operativos móviles, los que gozan de mayor cuota de mercado (con permiso de Windows Phone), En el caso de Apple, apuestan por modelos, a priori, que ofrecen una experiencia distinta. Mientras que a Android, diseñado por Google, se apoya en el software libre y es capaz de amoldarse a los diferentes requerimientos de cada fabricante (con Samsung a la cabeza), al ecosistema de Apple se le ha criticado por ser demasiado cerrado y pensado para consumir los productos de la marca.

La nueva versión del sistema que hace rodar a iPhone o iPad no presenta cambios revolucionarios respecto al sistema operativo lanzado el año pasado, iOS 7, y se centra en mejorar y optimizar aspectos que ya introdujo la anterior versión.Una de las grandes novedades de iOS 8 es que Apple ha dado un gran paso hacia la integración de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Los dispositivos podrán «hablar» entre ellos al potenciar la capacidad del usuario para compartir información y trasladar funciones entre aparatos.

Multidispositivo

El objetivo de la compañía es rebajar al máximo las barreras físicas entre distintos dispositivos de marca Apple pertenecientes a un mismo usuario, de manera que éste pueda, por ejemplo, continuar en su iPad una tarea iniciada en el ordenador, o editar con éste una fotografía que acaba de recibir en su iPhone.

En el caso de Android, diversas marcas como HP, Acer, Toshiba o Asus han girado hacia ese terreno al construir los llamados Chromebooks, ordenadores que incorporan el sistema operativo ChromeOS basado en la tecnología en la nube (cloud computing). Eso sí, suelen ser productos básicos y limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario