viernes, 6 de junio de 2014

Intel presenta su nuevo procesador de 14 nanómetros, el Core M.

Intel presenta su nuevo procesador de 14 nanómetros, el Core M.



Durante su participación en Computex 2014, la más importante feria de tecnología de China, Intel presentó la nueva sus nuevo procesador de la línea Broadwell, el Core M de 14 nanómetros.



Teniendo como anfitriona a la presidente de Intel, Renee James, la conferencia de la compañía dentro de Computex 2014 tuvo como momento estelar la presentación de lo que promete ser “el representante del futuro con respecto a dispositivos móviles de Intel”, un concepto de computadora 2 en 1 de nombre Llama Mountain, potenciada por el nuevo procesador de quinta generación.

La Llama Mountain es un prototipo que se utilizó para demostrar las capacidades del Core M, era una tablet de 12.5 pulgadas que tenía un grosor de 7.2 mm y no requería ventilador. Según Renee James, serán los equipos del futuro.

De acuerdo con Intel, el procesador Core M se ayuda de su minúsculo tamaño para consumir menos energía y prolonga la vida útil de la batería. Los modelos Broadwell de este tipo están pensados para ser utilizados en el mercado portátil, incluyendo computadoras, smartphones y tablets de alto rendimiento, por ello en el evento se pudieron ver a los primeros dispositivos que usan el nuevo chip, como la Llama Mountain.

Los procesadores Intel Core M ofrecen un rendimiento mejor a los modelos de 4 generación de entre el 20 y 40%, también producen un 60% menos calor, por ello se pueden usar en productos sin ventilador interno. El nuevo procesador también ocupará 50% menos de espacio dentro de los dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario