jueves, 12 de junio de 2014

El fraude de la “Lotería Microsoft” sigue circulando por la red.

El fraude de la “Lotería Microsoft” sigue circulando por la red.



Continuamente aparecen en la red, correos falsos que aprovechándose de la supuesta muerte de alguien famoso o de algún suceso, tratan de estafar a la gente. Desde hace un par de años, que tenga conocimiento, está circulando un correo que utiliza como gancho el ser el ganador de 250.000 eurosgracias a la “Lotería Microsoft”. Los estafadores utilizan un billete muy bien elaborado con la imagen de Bill Gates.

Como es común en este tipo de fraudes, te informan que has ganado un premio pero que debes ponerte en contacto con ellos. La idea es embaucar a las personas y obtener dinero de ellas con la promesa de recibir el premio en efectivo.

De nuevo el cuento de nunca acabar y es el de los correos fraudulentos que circulan por la red y que muchos caen por incautos en la trampa. creer que se tratan de un organismo oficial.



En este caso, los hackers se hacen pasar por Microsoft e intentan que el destinatario crea que, efectivamente, es la empresa la que se dirige a él.

Parece bastante evidente que se trata de una estafa, ya que el correo facilitado no es corporativo, como tampoco lo son las imágenes que intentan utilizar para engañar al usuario.

Además, la lógica también nos advierte de que si no hemos participado en un sorteo, es imposible que nos toque. Y por supuesto, nadie regala nada.

En el siguiente enlace podrán ver a muchos usuarios que han consultado a Microsoft en busca de información: 
http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/c2b5a2dc-01da-4764-a9ea-16f45c8d0503/me-llego-un-correo-de-la-loteria-microsoft?forum=servinfoeslatames

Respuesta del Soporte Técnico de Microsoft

“Entiendo que has recibido un correo indicando un premio por parte de la supuesta lotería de Microsoft o lotería de Bill Gates. Este correo es una estafa, no hagas caso a estos correos, no hay ni ha habido ninguna lotería por parte de Microsoft ni de Bill Gates, elimina este correo y todos los que se parezcan.”

Ahora que comienza el mundial de futbol, de seguro aparecerán en la red, correos tratando de embaucar a la gente con premios o cualquier otro tipo de estrategia, por lo que hay que estar alertas y no hacer caso de este tipo de correos ni mucho menos presionar en enlaces sospechosos o dar información personal.

Recuerda que el sentido común y mantenerse informado, es la principal defensa contra este tipo de estafas.

1 comentario:

  1. He sido una estafa en la lotería por un GUILLAUME GARNIER África específicamente en Costa de Marfil Recibí un mensaje que me informa de que gano la suma de lotería 250.000€ y ahí es donde mi pesadilla comienza este abogado GUILLAUME GARNIER Nunca seque pedirme dinero y otros documentos. Arrancó una suma de 21.871€ pero con el oficial de la policía contra el fraude en la red en África Mr MARTIN ROUSSEAU, este ladrón fue detenido y me pongo todo mi dinero, usted puede hacer lo mismo si usted ha sido estafado de esta manera

    Aquí es el contacto de correo electrónico de la organización que me ayudó : lieutenant.martin-rousseau@hotmail.com

    Escribe a esta dirección : lieutenant.martin-rousseau@hotmail.com y en contacto con usted Mr MARTIN ROUSSEAU él sabe qué hacer para ayudarle a

    prestar atención a los mensajes de la lotería

    ResponderEliminar