viernes, 20 de junio de 2014

Descubiertas cuatro vulnerabilidades en Symantec Web Gateway.

Descubiertas cuatro vulnerabilidades en Symantec Web Gateway.




La consola de administración de Symantec Web Gateway (SWG) se ve afectada por cuatro vulnerabilidades, que incluyen cross-site scripting, inyección de comandos y inyección SQL.

Symantec Web Gateway es un servicio que actúa como puerta de enlace capturando todo el tráfico HTTP en busca de actividades fraudulentas como URL maliciosas, y tráfico originado por malware.

Existe una vulnerabilidad (CVE-2014-1652) de cross-site scripting en Symantec Web Gateway (SWG) 5.1.1.24 en los parámetros filter_date_period, variable y operator de las páginas
/spywall/entSummary.php
/spywall/custom_report.php
/spywall/host_spy_report.php
/spywall/repairedclients.php

La misma versión también contiene una inyección SQL ciega (CVE-2014-1651) en el parámetro hostname de la página clientreport.php.

Por otra parte, con CVE-2013-5017, una vulnerabilidad de inyección de comandos en la página SNMPConfig.php. Y con CVE-2014-1650 una inyección SQL en user.php. Estos problemas afectan a Symantec Web Gateway 5.2.

Aunque las dos primeras vulnerabilidades fueron solucionadas en la versión de SWG 5.2. Symantec ha publicado la versión 5.2.1 que soluciona el resto de problemas y se recomienda la actualización a esta versión.

Se puede actualizar desde la opción "Check for Updates" en la página
"Administration->Updates".


Más información:

Symantec Web Gateway Security Issues SYM14-010

Symantec Web Gateway contains SQL injection and cross-site scripting vulnerabilitieshttp://www.kb.cert.org/vuls/id/719172

No hay comentarios:

Publicar un comentario