lunes, 9 de junio de 2014

Corsair Flash Voyager GTX, un flashdrive con la velocidad de un rayo.

Corsair Flash Voyager GTX, un flashdrive con la velocidad de un rayo.



Los flashdrive o pendrive como se les conoce en Latinoamérica se han convertido en algo tan común que muchos los llevan de llavero o hasta colgados en el cuello. Han reemplazado a los antiguos discos flexible por mucho ya sea en fiabilidad como en capacidad, pero que hay de su velocidad, muchos concordaran en que al intentar copiar un archivo de gran tamaño, la velocidad no es la más deseable para los estándares actuales de velocidad de discos duros. Pues bien la compañía Corsair tiene la solución aunque algo costosa.

¿Necesitas una manera verdaderamente rápida de llevar los datos en formato físico contigo?

Hasta ahora tus opciones se veían reducidas a soluciones como conectar un SSD (o un disco duro normal) a una interfaz USB 3.0 o eSATA, estando los típicos pendrives muy por debajo si hablamos de rendimiento en lectura y escritura. Por suerte esto se ha acabado con la última solución de almacenamiento de Corsair, la cual es capaz de alcanzar el rendimiento que puede conseguir un SSD común.

Velocidad de bolsillo



Lo que ha anunciado el fabricante son las Corsair Flash Voyager GTX, dos memorias de 128 y 256GB que son capaces de alcanzar velocidades de lectura/escritura de 450/350MB/s, algo bastante considerable si quieres una solución rápida y efectiva. Corsair no parece haber desvelado muchos mas datos, por lo que desconocemos muchas características que podrían ser clave a la hora de dictaminar su rendimiento real. Sin embargo si pueden ser muy útiles para muchísimos casos: no todo el mundo esta dispuesto a cargar con un disco duro con un cable colgando, ya sea porque es muy aparatoso o por las desventajas que este formato tiene.

Por el momento tendremos que esperar a julio para poder ver estas memorias en el mercado a un precio de 120 dólares la de 128GB y 200 dólares el modelo de 256GB.

Más información:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario