sábado, 24 de mayo de 2014

¿Se puede cambiar el espacio entre iconos en Windows 8.1?.

¿Se puede cambiar el espacio entre iconos en Windows 8.1?.



A muchos nos encanta personalizar nuestro Windows para hacerlo más agradable a nuestra vista o eficiente. Ya muchos se estarán familiarizando con la nueva interface cambiando el tamaño de los iconos o su posición, ¿pero de seguro que algunos se habrán podido preguntar si existe alguna forma de poder modificar la distancia existente entre los iconos del escritorio?, la respuesta es “SI”.

Los iconos en Windows 8.1 se muestran en forma de cuadrícula con las mismas distancias entre ellos tanto verticales como horizontales. Esa distancia, que se mide en twips (un twip equivale a 1/1440 de pulgada) se puede modificar de una forma muy sencilla.
Para poder modificar esas distancias deberemos hacer uso del registro de Windows 8.1, para lo cual deberemos seguir los siguientes pasos:

Accedemos a la barra Charm y en la parte superior derecha de la misma pulsamos en la lupa para buscar regedit. Pulsamos en el icono de regedit para abrirlo.
Automáticamente aparece una advertencia del control de cuentas de usuario en la cual deberemos pulsar Sí para que podamos hacer los cambios que queremos en el equipo.
En el editor del registro que aparece en la parte izquierda tenemos que navegar hasta:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

Una vez que seleccionamos WindowMetrics, tenemos que buscar en la parte derecha los ítems IconSpacing y IconVerticalSpacing. Tal y como habrás podido deducir ya, el primero sirve para modificar la distancia horizontal y el segundo para la vertical.  Para modificar las distancias, vamos a pulsar con el botón derecho sobre cada uno de esos ítems y seleccionamos Modificar….

Ahora tenemos que modificar los valores. Si el valor que tenemos es -1125 y queremos que los iconos estén más unidos deberemos poner un número menotr, o sea, -1050, por ejemplo. A continuación pulsamos en Aceptar.
Repetimos el mismo proceso en la distancia vertical dando exactamente el mismo valor.

Tenemos que tener en cuenta, que los valores entre los que nos podemos mover van desde -480 hasta -2730. Para poder visualizar los cambios que hemos realizado deberemos reiniciar el sistema.

Como has podido ver, dentro de Windows 8.1 llegando al lugar pertinente puedes modificar aspectos del sistema operativo que a priori pensabas que no existía la posibilidad de hacerlo.

Aunque a muchos les parecerá esta información algo trivial, estoy seguros que a muchos otros que nos interesa saber a fondo como funciona Windows, será de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario