sábado, 31 de mayo de 2014

Microsoft afirma que “muy pronto” se podrá descargar WhatsApp para Windows Phone.

Microsoft afirma que “muy pronto” se podrá descargar WhatsApp para Windows Phone.



Cuando la versión para Windows Phone de WhatsApp lleva más de una semana retirada de Windows Phone Store, Microsoft sale al frente con un mensaje que si bien expresa lo que todos sabemos, no deja claro cuándo estará de nuevo disponible para su descarga WhatsApp para Windows Phone.

En el texto podemos leer:

"Whatsapp ha sido eliminado temporalmente de Windows Phone Store y será restaurado pronto. Estamos trabajando con Whatsapp para resolver los problemas de la aplicación. Gracias por vuestra paciencia".

A decir verdad, no entendemos por qué tardan tanto en volver poner en marcha una aplicación tan popular como esta, por mucho que nos digan que sufre un problema con las notificaciones, el impacto de tenerla quitada de la tienda por tantos días, sin duda será mucho mayor que el dejarla puesta y tener que asumir que tiene errores, aunque claro, igual esos errores son más amplios de lo que se conocen y no sólo hay problemas con las aplicaciones, sino que detrás hay otros problemas quizás de seguridad o quién sabe, el caso es que para los usuarios de Windows Phone ya roza lo inaceptable el que no se pueda descargar WhatsApp desde la tienda de Windows Phone.

Mientras tanto, Telegram, rival de WhatsApp, ha aprovechado para colarse en la Windows Phone Store con su cliente de Telegram, al que ha llamado Telegram Messenger Beta, sin duda, a WhatsApp le puede costar muy caro el tener su aplicación retirada en estos momentos y Telegram aprovechará para intentar captar millones de usuarios con su aplicación gratuita.

Esperemos que WhatsApp para Windows Phone regrese pronto, ya que son muchos los días que han pasado y miles de personas no lo pueden descargar.

El por qué WhatsApp fue retirado de Windows Phone realmente
Desde hace unas semanas, WhatsApp para Windows Phone fue retirado de la tienda supuestamente por un problema con las notificaciones, sin embargo, hoy hemos conocido la verdadera razón por la que WhatsApp no se puede descargar desde la tienda de Microsoft, al parecer el por qué no es ni más ni menos que debido a que la actualización GDR3 provoca la inestabilidad, lo que ha llevado a la compañía a retirarla.

El comunicado oficial que ha dado ha sido este:

"WhatsApp optó por anular de la tienda de Windows la publicación de la aplicación, después de descubrir que el problema que está afectando a las notificaciones en Windows Phone es la actualización GDR3. Ahora estamos trabajando muy de cerca con WhatsApp para resolver el problema rápidamente. Gracias por su paciencia y perdón por las molestias".

Aún no sabemos cuando se podrá descargar WhatsApp para Windows Phone, pero de lo que si estamos seguros es que muchos usuarios ya están perdiendo la paciencia de no poder utilizarlo. Esperemos que lo vuelvan a incluir pronto en la tienda de Windows Phone, o WhatsApp podría perder muchos usuarios en esta plataforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario