domingo, 18 de mayo de 2014

Los usuarios se quejan del excesivo uso de memoria de Firefox y Chrome.

Los usuarios se quejan del excesivo uso de memoria de Firefox y Chrome.


Firefox tiene la desagradable fama de ser todo un tragón de memoria, algo que repercute y mucho en el rendimiento. Mozilla trata de mejorar esto a cada actualización que recibe el navegador (y es mas, lo esta consiguiendo), pero parece que eso no arregla mucho todo ese trabajo y sigue habiendo ocasiones en las que los picos de memoria siguen atacando a nuestra RAM.

¿Es culpa de ellos?

Algo que debes de saber es que cada complemento que instalamos aumenta la cantidad de memoria que el navegador consume, y puede que el complemento mas utilizado con diferencia en Firefox sea el causante de estos picos de memoria tan habituales.

Nicholas Nethercote, programador para la Fundación Mozilla, se ha dado cuenta de ello, y ni corto ni perezoso se ha puesto a hacer pruebas de rendimiento de Firefox con el complemento de AdBlock Plus. Si, ese tan famoso que bloquea todos los anuncios para que disfrutemos del contenido sin molestias que lleva ya mas de 19 millones de descargas si utilizamos como fuente la página de complementos de Mozilla.

Pues bien, debido a que AdBlock Plus parece trabajar de tal forma que inyecta una hoja de estilos gigantesca en cada iframe que contenga la página. Y, aunque este problema lo haya encontrado un trabajador de Mozilla, tambiénafecta a la extensión disponible para Chrome al funcionar de la misma forma.

Firefox no tendría nada que ver en los picos de memoria

Esto hace que, aunque haya elementos que no carguen ya que son bloqueados, cargue muchísimo mas el uso de Javascript y por lo tanto se produzcan estos picos de memoria. Y a cuantos mas iframes contenga la página, mucho mas consumo de javascript va a emplear AdBlock Plus para bloquear los anuncios molestos.

Puede que a algunos les valga la pena este consumo a cambio de sus beneficios, pero la próxima vez que veas un equipo algo desfasado que sufra al tratar de correr Firefox o Chrome debemos plantearnos si es a causa delAdBlock Plus o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario