martes, 6 de mayo de 2014

Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales son enemigas de la batería de tu smartphone.

Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales son enemigas de la batería de tu smartphone.



No solo el GPS de nuestro smartphone consume la batería, las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales también hacen lo suyo.

Un estudio de la firma Alcatel-Lucent comprobó que las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales representan el mayor consumo de batería de los dispositivos móviles.

El estudio mostró que los verdaderos culpables de agotar la batería del celular son: Google Search,Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, BlackBerry Messenger y YouTube. El análisis se realizó gracias a más de 15 millones de usuarios en los Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Los principales gráficos del estudio representan aplicaciones por nivel y número de veces de conexión a la red celular (‘signaling’, en el eje vertical), y por volumen de datos que consumen (en el eje horizontal). Todas las aplicaciones en un nivel alto de conexión a la red celular, Facebook Messenger, WhatsApp, Google Search o Viber, son las que a su vez consumen más batería.






Según el reporte, el problema con estas aplicaciones es que siempre se encuentran activas y en constante actualización, lo que consume más recursos del teléfono gastando más batería que otras aplicaciones que se mantienen “dormidas”.

Una gran parte del problema es el propio usuario, acostumbrado tener las aplicaciones activas para recibir constantemente notificaciones o mensajes. El tiempo de utilidad de la batería también baja cuando busca conectarse a una red, porque Bluetooth, Wi-Fi y GPS son conexiones que consumen mucha batería del teléfono móvil.

La utilización del menor número de aplicaciones de mensajería y desactivación de todas las notificaciones puede ayudar a ahorrar la energía del celular, así como activación del “modo de avión” cuando se va a estar por un largo tiempo en una zona fuera de cobertura.
Luego de leer esto, es fácil concluir por que la batería de mi smartphone dura entre 4 y 6 días sin cargarla mientras la mayoría de las personas de he consultado, tienen que cargar su teléfono hasta dos veces en un día y uno que otro lleva consigo, dos baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario