lunes, 19 de mayo de 2014

¿Es más económico usar software pirata?.



A la hora de escoger entre comprar una licencia de software o usar uno pirata, la mayoría de los usuarios se van por el pirata por pensar que es mucho más económico, ¿pero es tan así como los usuarios piensan?. De repente para usuarios domésticos, puede que sea cierto en muchos casos, pero para las medianas y grandes empresas estoy seguro que no. En general, el uso de software pirata le cuesta a las empresas miles de millones de dólares anuales para solucionar aquellos problemas ocasionados por malware contenidos en software pirata.

Según un informe patrocinado por Microsoft, este año se destinarán casi 500.000 millones de dólares a solucionar situaciones provocadas por “el malware en software pirata”.

A finales del año pasado, Microsoft abría su propio centro de lucha contra el cibercrimen y ahora uno de sus directivos David Finn, ha presentado un informe realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur que profundiza en la relación que existe entre el software pirata y la seguridad informática.

¿Su título? “The Link Between Pirated Software and Cybersecurity Breaches: How Malware in Pirated Software is Costing the World Billions”, que quiere decir “El vínculo entre el software pirata y las vulneraciones de ciberseguridad: Cómo el malware en el software pirata está costando al mundo miles de millones”.

Según los cálculos recogidos en este estudio, el uso de software que ha sido pirateado y por el que se podrían colar acciones maliciosas desembocará este año en un gasto de prácticamente 500.000 millones de dólares para el conjunto global de empresas. Y es que ésta sería la cantidad necesaria para “hacer frente a los problemas causados por el malware en software pirata”.

La mayoría, unos 364.000 millones, estaría relacionada directamente con ataques que tienen por objetivo hacerse con datos corporativos.

En cuanto a los gobiernos, parece que gastarán a lo largo de 2014 50.000 millones de dólares. Mientras que los usuarios de a pie tampoco se libran de dejarse una cifra alta, que rondará los 25.000 millones de dólares.

Además, desde Microsoft añaden que los consumidores de este tipo de programas no sólo perderán dinero, sino tiempo: unos 1.200 millones de horas al año. Y que, a pesar de temer a los robos de información sensible, algo más de 4 de cada 10 personas no se preocupan de aplicar parches para evitar ese tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario