viernes, 16 de mayo de 2014

El Intel Core i7 4790K tendrá una velocidad superior a los 4 GHz de fabrica.

El Intel Core i7 4790K tendrá una velocidad superior a los 4 GHz de fabrica.



El procesador más potente de la familia Devil Canyon alcanzará los 4,4 GHz de serie y vendrá con el multiplicador desbloqueado.


En el lanzamiento de la nueva actualización de procesadores Intel, los Haswell-R, llama la atención la ausencia de modelos con multiplicador desbloqueado, es decir, la serie K. Parece que Intel planea lanzarlos más adelante y ahora podemos conocer algunos detalles de los dos modelos más potentes de los "Devil Canyon"

El que más llama la atención es el Core i7-4790K, un procesador que pasa la barrera de los 4 GHz de serie, ya que funciona a 4 GHz en modo normal y alcanza los 4,4 GHz con modo turbo. Se trata de una importante mejora de 500 MHz respecto al actual 4770K. Para ello su TDP se ve aumentado desde los 84 W hasta los 88 W, un ligero aumento de consumo. Mantiene los 4 Núcleos y 8 hilos de ejecución.

De mantenerse los márgenes de overclock actuales, podemos apostar a que estos procesadores podrán sobrepasar los 5 GHz sin muchos problemas, aunque habrá que esperar a su llegada oficial para ver si la diferencia respecto al 4770K es realmente notable.



Por otra parte, el Core i5-4690K se queda en 3,5 GHz y 3,9 GHz para el modo turbo, con tan solo 100 MHz más que el modelo al que sustituye, el i5-4670K. En ambos casos traerán mejoras en la pasta térmica interna del IHS, uno de los puntos débiles de las anteriores generaciones. La iGPU será la Intle HD 4600.

En principio, por un cambio en el tamaño y disposición de los elementos, estos procesadores requerirán una placa base Z97 para funcionar, siendo incompatibles con plataformas anteriores, aún utilizando el mismo socket LGA 1150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario