jueves, 8 de mayo de 2014

Destiny se ha convertido en el juego más caro de la historia.

Destiny se ha convertido en el juego más caro de la historia.



Ya con anterioridad he tocado el tema de los costos detrás del desarrollo de un video juego y que en ocasiones, se equiparan y hasta sobre pasan los de las películas de cine. Pues bien, el nuevo videojuego de disparos estilo FPS desarrollado por el estudio Bungie, los creadores de la saga “Halo”, estaría costando unos 500 millones de dólares, según aseguró Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision.

La suma que está invirtiendo la empresa distribuidora no sólo cubriría el desarrollo, sino que también abarca campañas de marketing, empaquetado, infraestructura y mantención posterior al lanzamiento, confirmó el ejecutivo.

Según Kotick, la cifra es justificable ya que tanto Bungie como Activision esperan que el juego tenga una vida útil de diez años en PlayStation 4 y Xbox One y una favorable en PS3 y 360.


Según analistas, para recuperar la inversión inicial Activision deberá vender entre 15 y 16 millones de copias a precio completo, lo que creen que puede ser posible debido a la experiencia que tiene Activision publicando exitosos juegos de disparos (saga “Call of Duty”) y Bungie desarrollando (“Halo”).

Con esta inversión “Destiny” se convirtió en el juego más caro de la historia, superando a otros grandes como “Grand Theft Auto V” (265 millones) y “Star Wars: The Old Republic” (200 millones) e inclusive a grandes películas como “Titanic” (290 millones) y “Piratas del Caribe 3″ (337 millones).

El ambicioso y nuevo proyecto de Bungie está cada vez mas cerca de su lanzamiento. A lo largo de todo este tiempo se han ido descubriendo mas y mas detalles del juego, por los cuales estamos viendo que no es un simple Shooter, o un simple MMO. Bungie tiene grandes aspiraciones, grandes ideas, y el juego quiere ser el grande de entre los grandes, muchos recursos, personal y dinero se están invirtiendo en esta aventura.

¿De cuantos millones de dólares estamos hablando?

Si todo es cierto, estamos hablando de un presupuesto de ¡¡¡500 millones de dólares!!!. Una “burrada” de dinero para un solo juego. Si esa cantidad es cierta y no se desmiente, querría decir que Destiny se convierte en el juego mas caro de la historia, por lo que se hace mas interesante saber en que se está gastando todo eso.

“Si haces una apuesta de 500 millones de dólares no puedes arriesgarte con la propiedad de otro. Cada vez tenemos más en juego”, afirmó el CEO de Activision Koticken en recientes declaraciones.

Como verán, Activision no esta dispuesta a ceder un ápice en sus ganas de tener siempre un superéxito en el mercado. Call of duty ha ido bajando en popularidad y buenas criticas en los últimos años, y Skylanders también ha ido perdiendo fuerza, sobre todo con la competencia que le supone Disney Infinity. Así pues, van a por todas con Destiny, y para ello no han reparado en gastos e inversión. El juego ha de ser un éxito si o si, pues como bien dice Bobby Koticken, es mucho lo que tienen en juego.

¿Cuanto han de vender para recuperar la inversión?

Y aquí es donde llegamos a las dudas, si son 500 millones de dólares la inversión realizada, ¿Cuanto han de vender para recuperar la inversión?. ¿Cuanto más para obtener beneficios?. Recordemos que es un presupuesto que supera con creces muchas de las superproducciones de Hollywood, como por ejemplo, el Capitán América 2: El soldado de invierno. Según algunos “expertos” y analistas, Destiny debería vender un mínimo de 16 millones de copias en sus primeras semanas a la venta para poder considerar recuperada la inversión, y a partir de ese numero, ya irían obteniendo beneficios.

Activision firmó un contrato de 10 años con Bungie en el 2010 de manera que le da los derechos de distribución en todo el mundo y un control significativo sobre el desarrollo del potencial de la franquicia.

” Si estás haciendo una apuesta de 500 millones, no se puede correr ese riesgo con la IP de otra persona “, comentaba el CEO . ” Los riesgos son cada vez mas grandes. “

Destiny pretende asentarse como MMO, mezclando conceptos y tipos de juegos. De hecho mezcla los RPG, con las aventuras, la acción en primera persona, y la exploración. Aseguran grandes superficies que explorar y descubrir. Eso si, como es lógico en todo MMO, es necesario la conexión a internet para poder jugarlo.



Activision tiene claro que para vender muchas copias del juego y a la mayor brevedad posible, el juego ha de salir en cuantas mas plataformas mejor. Confirmado para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, ni niegan ni afirman versión para Wii U (quizás en este E3 sepamos algo), y tampoco se han pronunciado sobre una versión para PC, salvo que no cierran la puerta a dicha posibilidad.

Les dejo con un video del gameplay del juego, por si no conoces aun el titulo. Se espera su puesta a la venta para el 09 de Septiembre del 2014:http://www.youtube.com/watch?v=FVhDjTMS9JQ&feature=player_embedded

Video

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario