domingo, 25 de mayo de 2014

Consejos para lograr una navegación más rápida y segura.

Consejos para lograr una navegación más rápida y segura.



Todas las estadísticas coinciden: Chrome, Firefox e Internet Explorer, son los navegadores a los que recurren la mayor parte de los internautas desde sus dispositivos electrónicos. Por otra parte, por el momento, no hay ningún estudio que garantice cuál de ellos es el más seguro y fiable y por tanto, la opción más fiable para navegar.

Tomando en consideración lo anterior, a continuación, 5 sencillos pasos a considerar y obtener una experiencia de navegación más segura, más privada e incluso mucho más rápida:

1.- Mantén tu navegador siempre actualizado


Este es el primer paso que debes dar para ‘endurecer’ la seguridad de tu navegador. Permite siempre las actualizaciones automáticas e instálalas tan pronto como estén disponibles. En caso de duda, instala una herramienta gratuita que supervise el software a instalar o actualizar.

2.- Incrementa la seguridad
Muy pocos usuarios se molestan en configurar su navegador de modo de modificar la opciones de seguridad, cosa que es muy sencilla:

- Activa en tu navegador la opción ‘rechazar cookies de terceros’

- Desactiva los ‘plugins’ que por lo general no necesitas: ActiveX, Java, Flash, etc. y permite la opción anti-phishing y anti-malware.

- Configura el navegador para no realizar un seguimiento de su tráfico de navegación y siempre que sea posible, desactiva ‘active scripting’ (aunque hay que tener en cuenta que algunos sitios webs no funcionarán sin scripts, como JavaScript)

3.- Elige con cuidado los plugins que instalas
Hay que tener en cuenta que un plugin tendrá acceso completo a todo lo que hagas click y veas a través del navegador, algo que pasa desapercibido para la mayoría de los usuarios, incluso los que navegan con conexiones cifradas.

4.- Instala plugins de seguridad y privacidad
Existen algunos complementos que puedes instalar en tu navegador y que mejoran la seguridad del usuario al hacer filtrados en las direcciones URL o incluso analizan dinámicamente el contenido de las páginas web a las que accedes, como por ejemplo, Avira Browser Safety. También puede visitar otras páginas como Web Of Trust (WOT) donde podrás encontrar calificaciones independientes y de reputación que te pueden guiar para encontrar sitios de confianza.

5.- Fuerza el uso de SSL siempre que sea posible
Elige la conexión ‘https’ por encima de ‘http’ siempre que ésta opción esté disponible. ‘Https’ usa cifrado para proteger el tráfico de Internet con el fin de impedir que otros usuarios de la red puedan espiarlo y descifrar sus datos personales.
Recuerda que estar bien informado, sanos hábitos de navegación y utilizar el sentido común, son la mejor defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario