domingo, 11 de mayo de 2014

Chadder, la alternativa segura a WhatsApp.

Chadder, la alternativa segura a WhatsApp.




La app Chadder.fue creada por John McAfee, el famoso experto en seguridad. Las vulnerabilidades en las apps de mensajería están de moda, incluso hace unos días se habló de una encontrada en Telegram, una de las consideradas más seguras en su tipo.



Los usuarios, por tanto, ya tienen la solución a los problemas de seguridad con los que WhatsApp había sorprendido en los últimos años a sus usuarios, quienes se habían sentido inseguros por tener que utilizar WhasApp, dado que este no garantizaba su seguridad. En este sentido, ahora ha llegado la alternativa. Esta se llama Chadder y con ella los usuarios pueden estar seguros porque es tremendamente fiable y habrá que temer poco por aquello que genera inquietud a los usuarios.



Las vulnerabilidades en las apps de mensajería están de moda, incluso hace unos días se habló de una encontrada en Telegram, una de las consideradas más seguras en su tipo. Con motivo de todos estos movimientos, John McAfee creó su propia.



Siempre se ha producido un acceso de lo más liviano a la hora de aceptar las condiciones en los términos que las aplicaciones proponen. Muchos de hecho pasan por encima de ellas sin prestar mucha atención cuando lo cierto es que hay elementos de interés que conviene tener en cuenta. Y ahí pretende que una las condiciones que haya que aceptar para poder tener la aplicación sea la prohibición de envió de mensajes masivos "más allá de lo humanamente posible".



De esta forma, por medio de robots o el rastreo con los llamados sistemas "spiders", la app que ya es propiedad de Facebook quiere tenerlo monitorizado.



La exitosa aplicación líder en la mensajería, Whatsapp vuelve a ser noticia, esta vez por poder vetar los mensajes de los usuarios si no cumplen a rajatabla las normas y directrices marcadas en los “términos y condiciones para el uso” de la app. En teoría los usuarios se comprometen a adecuarse a estas reglas pero quien las incumpla podrá sufrir terribles consecuencias.



Una de las partes que la mayoría de los usuarios de esta aplicación no ha leído es que “si opta por no estar de acuerdo con estos términos, no podrá utilizar el servicio”. De esta forma tan concisa y clara los creadores de la aplicación informan a los usuarios de que no se puede utilizar la app para funciones que no hayan sido establecidas de antemano.



Una de las reglas que escapan un poco de la normalidad en este tipo de aplicaciones que el usuario no podrá enviar mensajes masivos “más allá de lo humanamente posible”. Con esta regla Whatsapp pretende limitar en la medida de lo posible el uso de la app con sistemas conocidos como “spiders”.

Las largas cadenas que a veces son mandadas a través de la aplicación de mensajería serán motivos de sospecha y podrán tener de consecuencia la prohibición del uso de esta app.



Otra de las funciones totalmente prohibidas pero que se vulnera con relativa asiduidad es el uso de esta aplicación por parte de las empresas para ganar clientes. Tampoco está permitido enviar mensajes obscenos o amenazantes. Esto acabaría un poco con la prácticamente común entre jóvenes parejas de enviarse imágenes subidas de tono.



Por último la app hace especial hincapié en que no se puede mandar ningún tipo de material del que no se tenga previamente los derechos de autor. Incluso los creadores de Whastapp pueden borrar directamente los mensajes por considerarlos de un “interés limitado”.



Los usuarios de la aplicación deben tener más cuidado a la hora de utilizar esta aplicación si no quieren ser vetados de ninguna forma. En este sentido, WhatsApp indica que ellos mismos desde sus sistemas tienen la libertad de borrar cualquier contenido sin previo aviso a los usuarios.



También podría vetarte la aplicación si se producen la llamada recolección de números de teléfono con fines comerciales o aquellos mensajes spam vía WhatsApp. Lo cierto cierto es que esta aplicación no deja de sorprendernos con apuntes nuevos en cuanto actualizaciones se refiere y novedades.



Entre las que han incluido últimamente destaca también la capacidad para poder silenciar los grupos de WhatsApp durante todo un año o incluso también un siglo. El asunto de cambiarse de mensajero pasa más por la cantidad de personas que lo utilicen que por lo bueno que sea por lo que habrá que esperar a ver como Chadder gana usuarios o por el contrario, se convierte en uno más que aparece y muere.





Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario