sábado, 31 de mayo de 2014

Astronautas afirman que hay una especie de triangulo de las Bermudas en el espacio.

Astronautas afirman que hay una especie de triangulo de las Bermudas en el espacio.



Quien no ha escuchado las historias sobre el triángulo de las Bermudas, durante décadas, esta franja del océano que se extiende por casi 1,3 millones de kilómetros cuadrados, que se extiende entre Miami, Puerto Rico y Bermudas, desconciertan a científicos, marineros y investigadores del ejército debido a los cientos de fenómenos ocurridos en ella y que no se encuentran explicaciones razonables al respecto. Pues bien, algunos astronautas han presenciado algunas anomalías similares pero en el espacio.

La zona está ubicada en la órbita de la Tierra justo por encima de Brasil, donde los astronautas que viajaban a la Estación Espacial Internacional (ISS) ya habían denunciado el mal funcionamiento de algunos aparatos al pasar por esta zona concreta.

Gracias a la investigación de un equipo de expertos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia) ha conseguido descubrirse el origen de este “triángulo de las Bermudas” espacial: todo es producto de una anomalía magnética en el Atlántico Sur que provoca irregularidades en el funcionamiento de telescopios, satélites y ordenadores de las naves espaciales.

¿Qué provoca esta anomalía magnética? Una anormalidad del Cinturón de Van Allen, un anillo de radiación solar ubicado entre los 1.000 y los 6.000 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Debido a que el campo magnético de la Tierra no es uniforme, la radiación espacial puede penetrar cerca de la superficie, provocando estos fenómenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario