martes, 8 de abril de 2014

Windows podrá estar disponible en automóviles con una interfaz similar a Windows 8.

Windows podrá estar disponible en automóviles con una interfaz similar a Windows 8.


Microsoft quiere que Windows no solo esté en tu PC, en tu tablet o en tu smartphone. Pronto estará disponible en toda una gran variedad de dispositivos, incluido los automóviles.

Durante una de las sesiones de Build 2014 se demostró las posibilidades de Windows en el ordenador de abordo de un automóvil. Aunque Windows no es un desconocido de estos sistemas, algunas marcas usan una versión muy especial de Windows para sus sistemas de navegación y entretenimiento, incluso en mapas, pero esta nueva generación será algo diferente, será una plataforma unificada, con una interfaz que será similar en diferentes marcas de automóviles que decidan incluirlo.




Microsoft no tiene fácil integrar Windows en los automóviles. Apple recientemente lanzó Apple Carplay como apuesta de llevar los dispositivos iOS a la integración con tu automóvil. Aunque también está Google con la Open Automotive Alliance, que intentará lo mismo que Microsoft, buscar que los fabricantes tengan la opción de integrar Android en los automóviles.


En realidad esto es más que integrar un sistema operativo en un automóvil. Se trata de hacer que los servicios como mapas, integración, música y servicios de este tipo de cada empresa estén disponibles con tu automóvil, pero aunque esto es una gran solución para los que disponen de un iPhone, Android o Windows Phone, se convierte en un problema en el momento en el que quieres cambiar de dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario