miércoles, 9 de abril de 2014

¿Puedo convertir mi HTC One M8 en un ‘Google Play Edition’?.

¿Puedo convertir mi HTC One M8 en un ‘Google Play Edition’?.




Para los que tenemos la dicha de tener o haber probado alguna vez un smartphone con la instalación de Android limpia, la que Google desarrolla para sus Nexus, seguramente que abras experimentado esa felicidad de ver que todo va rápido, sin ralentizaciones extrañas y que, además, cualquier nuevo ‘update’ del OS que llegue serás de los primeros en tenerla. Pues bien, si te gusta el HTC One M8 y quieres que sea una ‘Google Play Edition’, ya puedes conseguirlo.

Antes que nada, hay que decir que si no te quieres meter en el engorroso proceso de ‘rootear’ tu recién estrenado HTC One M8 por miedo a que haya algún problema o simplemente no quieres complicarte la vida, Google lo vende a través de su tienda a un precio que ronda los 700$ pero si no es así y has conseguido tu teléfono gracias a una operadora y sus precios especiales, entonces este proceso sí que les puede interesar.

El trabajo ha corrido a cargo del usuario de XDA Developers, graffixnyc, que ya nos ha dado algunas alegrías más en los últimos tiempos (HTC One M7) y por lo que cuenta en su hilo parece sencillo. Concretamente, su trabajo constó de dos grandes partes: la primera fue la realización de una copia de seguridad Nandroid que después restauró usando el Phil’s CWM.

En segundo lugar, graffixnyc desarrolló un ejecutable que trae la ROM como si se tratara de un ‘recovery flasheable’ del tipo update.zip que, juntos, funcionan como stock ROM + root. Con esas dos patas por separado, finalmente ‘fabricó’ la stock ROM Google Play Edition que podremos flashear a través de fastboot.Pero una vez contado cómo lo hizo, si quieres instalar en tu HTC One M8 no tienes más que acceder al siguiente link:


(ROM Google Play Edition) para descargar el archivo y flashearlo siguiendo las instrucciones que en él vienen. Lo cierto es que es más sencillo que en el caso de otros terminales.

Nota: Aunque el procedimiento es relativamente fácil aunque no lo parezca, debo aclara que al instalar una nueva ROM la garantía del teléfono queda anulada cosa de la que ya he comentado con anterioridad por lo que si decides realizar el cambio, piénsalo bien antes de hacerlo y no solo lo haga por impulso.

Más información:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario