jueves, 24 de abril de 2014

Nueva versión de Apple IOS 7.1.1 soluciona 19 vulnerabilidades.

Nueva versión de Apple IOS 7.1.1 soluciona 19 vulnerabilidades.



Apple ha liberado la versión IOS 7.1.1 de su sistema operativo para dispositivos móviles. Dicha versión, además de incluir nuevas funcionalidades y mejoras, contiene 19 parches a vulnerabilidades, algunas de ellas podrían permitir ejecutar código arbitrario.

Las mejoras incluidas incluyen la implementación de más mejoras en el sistema de reconocimiento de huellas digitales TouchID, la solución de un problema que afectaba a la capacidad de respuesta de los teclados y la corrección de un problema relacionado con el uso de teclados Bluetooth con VoiceOver activado.

Esta nueva versión está disponible para los dispositivos Apple iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores e iPod a partir de 5ª generación.

Por otra parte, el primero de los problemas corregidos (CVE-2014-1296) reside en el tratamiento de las cabeceras http set-cookie que podría permitir a un atacante obtener el valor de la cookie. Un segundo problema (CVE-2014-1320) podría permitir a un usuario local leer punteros del kernel, lo que podría permitir saltar el ASLR (Address Space Layout Randomization) del kernel. Un tercer problema (CVE-2014-1295) podría permitir a un atacante capturar datos o cambiar las operaciones realizadas en sesiones protegidas con SSL. Los 16 problemas restantes residen en WebKit y podrían permitir la ejecución de código arbitrario si un usuario visita una página web maliciosa.

La actualización está disponible a través de iTunes o del propio dispositivo en “Ajustes/General/Actualización de software”.


Más información:

APPLE-SA-2014-04-22-2 iOS 7.1.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario