jueves, 6 de marzo de 2014

Ya disponible WinRAR 5.10 para Android.

Ya disponible WinRAR 5.10 para Android.




Una versión oficial del popular gestor de archivos comprimidos: WinRAR, que seguro conoces de Windows, ha llegado a la Play Store y ahora podemos usarla en nuestros dispositivos con Android.

Si un nombre es bastante conocido entre las aplicaciones para gestionar compresión de archivos en Windows, es WinRAR. La cantidad de tipos de formato de archivo comprimido que existen es bastante grande, y muchos solo pueden gestionarse con ciertas aplicaciones específicas. En el caso de los RAR, por muchos años la enorme mayoría de usuarios ha acudido a el software de la gente de RARLAB, para hacerlo.

Aunque en la Play Store podemos encontrar un sin fin de aplicaciones para descomprimir archivos, muchas tienden a ser bastante malas, incluyen publicidad en cantidades absurdas, o simplemente son espantosas. También hay un par que hacen el trabajo muy bien, pero, contar con una aplicación oficial de RAR es sin duda algo que muchos podemos apreciar, y más aún si es gratuita.
RAR para Android



Puedes descargar RAR desde la Play Store de manera gratuita, es compatible con dispositivos que tengan Android 4.0 o superior. Está diseñada para crear o extraer principalmente archivos ZIP y RAR que son los más usados, pero también soporta los formatos TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO, y ARJ. Además de que permite reparar ficheros dañados. RAR para Android fue desarrollado para utilizar los CPU de varios núcleos que tienen los dispositivos modernos y de esta manera aumentar la velocidad y el rendimiento de la aplicación.

La aplicación tiene un diseño simple integrado con la interfaz holo, y puedes cambiarle el tema. También es bastante fácil de usar, identifica los archivos comprimidos con el clásico icono de WinRAR, y te ofrece varias opciones a la hora de extraerlos, cómo el directorio donde se van a extraer, o si deseas sobrescribir archivos existentes cuando se realiza la extracción. Puedes seleccionar múltiples archivos en el navegador para comprimirlos en un fichero ZIP o RAR, incluso protegidos con contraseña.

También cuentas con un panel lateral de navegación al que puedes acceder deslizando el dedo desde la izquierda. El menú lista los directorios de tu tarjeta SD o memoria interna, muestra las carpetas usadas recientemente, y también te permite añadir archivos que usas con frecuencia para acceder a ellos rápidamente, como si fuesen favoritos.

RAR para Android, por ahora solo está disponible en inglés, pero puedes colaborar a la traducción en tu idioma. Es una aplicación muy completa, y de las mejores que he probado para gestionar ficheros comprimidos, tiene todo lo que necesitas y es mucho más prolija y está mejor diseñada que la mayoría que aparecen en la Play Store, además de que tiene detrás al equipo de WinRAR que ya es prácticamente legendario entre los usuarios de Windows.

Más información:
http://www.rarlab.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario