miércoles, 12 de marzo de 2014

Microsoft anuncia oficialmente el lanzamiento de DirectX 12.

Microsoft anuncia oficialmente el lanzamiento de DirectX 12.



Microsoft ha anunciado y hecho oficial su nuevo lanzamiento de su API gráfica en este caso como muchos suponíamos que se iba a llamara, el DirectX 12.

Este lanzamiento se ha dado a conocer cuando Microsoft ha creado este teaser, el cual nos invita a unirnos a una conferencia para el 20 de este mismo mes de marzo a las 10 hora de la mañana en el evento de la GDC 2014 o también conocida como la Game Developers Conference.

En la GDC el fabricante mostrara al publico su nueva API en la cual esperamos ver como la creación de la API gráfica de AMD ha influido en DirectX 12 y como este implementa ese acceso de bajo nivel consiguiendo un mayor rendimiento en los videojuegos futuros y la eficiencia de los componentes.

Esta influencia a las interfaces de bajo nivel estarán presente en varias interfaces para Direct3D, la cual sabemos que habrá una sesión llamada “Direct3D Futures” donde se mostraran como los cambios en el nuevo Direct3D de DirectX 12 afectaran a los juegos de la próxima generación gracias a el acceso de bajo nivel a hardware permitiendo a los desarrolladores conseguir un nivel nunca visto para controlar el hardware como la GPU y la CPU.

En el teaser mostrado por Microsoft podremos ver varios partners conocidos en el sector de hardware tanto como de CPU y GPU estos 4 partners son NVIDIA, AMD, Intel y Qualcomm. Estos cuatro socios de la empresa trabajan con Microsoft tanto en el apartado de ordenadores como en el apartado móvil, lo cual da entender que DirectX 12 aportara algo en el mundo de los procesadores ARM.

De momento tendremos que esperar hasta el 20 o más adelante para saber algo que a muchos nos importa sabiendo lo que ha ocurrido con las dos últimas versiones de DirectX, si podremos usar DirectX 12 en cualquier sistema operativo de Microsoft que este soportado por la compañía actualmente (dejando atrás ya el soporte al SO de XP) o solo podremos usar DirectX 12 con el próximo SO Windows 9 (nombre sin confirmar) como ha hecho con Windows 8 y 8.1, algo que si sigue así, unas de las alternativas a los que no quieran dar el salto será Mantle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario