sábado, 22 de marzo de 2014

¿Los video juegos afectan nuestra visión?.

¿Los video juegos afectan nuestra visión?.



Un mito con el que muchos crecimos, y que perdura hoy en día en algunos hogares, es que si ves la televisión muy cerca o miras en la oscuridad para jugar videojuegos por ejemplo, “te vas a quedar ciego”,y de cierta manera es un mito falso a menos que tomemos algunas precauciones.

Problemas de visión

Para fines prácticos, la tensión ocular provocada por una larga exposición a los electrónicos no es muy diferente que la tensión ocular provocada por extensos periodos de lectura o de trabajo que requiera agudeza visual.

No existe solución definitiva, si juegas mucho es probable que en tu madurez tengas problemas de vista cansada, pero por ningún motivo pienses que jugar videojuegos empeorará tu vista o te dejará ciego de por vida.

Un padecimiento relativamente común es el enrojecimiento o ligeras infecciones en los ojos ocasionadas más bien por el mal habito de parpadear poco provocando una falta de hidratación en los ojos que llega a provocar ligeras molestias. Si te clavas jugando y se te olvida parpadear de repente entonces se sugiere utilizar gotas y asunto arreglado.

Hay varios estudios que demuestran que es falso el mito, o al menos es impreciso. Así lo reconocen organismos como la Academia de Oftalmología estadounidense. Ni sentarse muy cerca de la tele (las “radiaciones” no afectan) ni la oscuridad son las causantes de una mala visión.

Lo que sí es muy real es que si ves demasiado tiempo a la pantalla sin tomarte un descanso cada 20 minutos aproximadamente, puede darte fatiga visual. Igual con una computadora, celular o incluso un libro.

Males como la miopía tienen un factor hereditario, además de que si en la niñez no se recibe la suficiente dopamina del Sol (y muchos otros factores) esto puede hacer que se desarrollen los defectos de la vista.



Algunos consejos:

1.- Eliminar el resplandor

El deslumbramiento por el exceso de brillo hará que tengas que entrecerrar los ojos y los tensionará de forma excesiva. Si es posible debes encontrar un método para reducir el deslumbramiento tanto como sea posible, las pantallas mate son realmente una buena opción.

2.- Reducir el contraste

Intenta reducir el contraste de tu monitor. El brillo relativo de una cosa al lado de otra puede ser muy estresante para los ojos.

3.- Usa lentes de corrección

Asegúrate de que tu prescripción de cristales está actualizada. Si no los usas, tal vez deberías visitar a un oculista para asegurarte de que no los necesites.

4.- El uso adecuado de iluminación

Asegúrate de tener una iluminación adecuada. Demasiada o poca luz también pueden fatigar a tus ojos.

5.- Tómate un descanso

Cierra los ojos de vez en cuando. Trata de mezclar las cosas un poco para no pasar demasiado tiempo trabajando o en una tarea determinada.

6.- Lubrica tus ojos

Los ojos secos puede ser un factor significativo en la tensión del ojo. A veces la tensión del ojo puede ser causada por algo tan simple como no parpadear lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario