martes, 11 de febrero de 2014

Equipos de computación de gama alta que quitan el aliento.

Equipos de computación de gama alta que quitan el aliento.



Hace un tiempo atrás comentaba sobre los súper equipos de computación y la cosa pasaba básicamente por dos elementos que son, el poder adquisitivo que tengas y si trabajas o juegas con tu PC. Si lo que buscas es un equipo para 'trabajo pesado', estas PC son opciones poderosas y probadas en proyectos de diseño y cine.
Hay quienes dicen que la PC está muerta, nada más falso, pues aún los dispositivos móviles no logran ocupar su lugar en el día a día ni podrán compararse con un equipo que posea varias tarjetas graficas en paralelo. Si bien el mercado de las computadoras personales ha decaído mucho en los últimos años, la realidad es que ninguno de los dispositivos móviles que podemos adquirir son capaces de igualar el enorme poder de algunos de los equipos más poderosos que hoy se pueden conseguir en las tiendas.

Tareas como el diseño de revistas o publicidad solo pueden lograrse de manera eficiente y rápida en equipos tan poderosos como los ordenadores de escritorio; los videojuegos más avanzados y con mejores gráficas solo son capaces de funcionar en computadoras con las especificaciones más altas; y ni hablar de la titánica tarea de renderizar toda una película animada como las que producen Pixar o DreamWorks.

Por muy avanzada que esté la tecnología móvil, no pueden ofrecer el rendimiento de un equipo de escritorio. Eso es una realidad. Y aunque hay equipos móviles que han tratado de igualar a sus hermanos de escritorio, actualmente todavía existe una amplia brecha entre ambos y a pesar de que año con año se va haciendo más corta, aún quedan por resolver algunos temas como el del consumo energético.

Mientras llega ese día les presento algunos de los equipos de escritorio más poderosos que el dinero puede comprar:
Alienware Aurora, el poder para hacer



Si lo que buscas es poder para hacer, esta PC es para ti. Este dispositivo pensado para el videojugador exigente es capaz de correr cualquier juego en una, dos o tres pantallas.

La configuración más elevada cuenta con un procesador Intel Core i7 de seis núcleos turbocargado a 4.3GHz, hasta 32GB en memoria RAM, disco duro de estado sólido de 500GB para mejor desempeño, disco duro de 1TB a 7200 revoluciones para almacenamiento, tarjeta gráfica Nvidia GTX 780 con 3GB GDDR5 de memoria independiente, audio 7.1 integrado y claro, todo esto es enfriado por un sistema líquido que mantiene todo funcionando en orden.

El costo estimado de este monstruo rebasa los 3,000 dólares, pero no hay nada que no puedas hacer en este quipo.
Razer Christine, versatilidad y sencillez



Christine es un concepto que aún no está a la venta pero pronto lo estará y definitivamente será uno de los equipos de escritorio más versátiles del mercado.

Esta poderosa PC está diseñada de manera modular, por lo que de manera muy sencilla podrás cambiar los componentes que necesites sin la necesidad de preocuparte por los detalles técnicos.

Si quieres agregar un nuevo procesador lo único que debes hacer es comprar un nuevo módulo, lo mismo para el disco duro, la memoria RAM o la tarjeta de video; la idea es que puedas mantener tu equipo actualizado a tu propio ritmo.

Sobre el costo, aún no hay una cifra definitiva pero se especula que el modelo más económico se venda en unos 2,400 dólares.
Mac Pro, experiencia profesional



Cuando Apple pensó en la nueva Mac Pro, buscó redefinir su concepto de equipo de escritorio para ofrecer una experiencia realmente profesional y vaya que lo lograron, su diseño es llamativo pero elegante.

Por dentro tiene todo el poder una computadora de alto desempeño que funciona con OSX, uno de los sistemas operativos preferidos por las mentes creativas.

La configuración más poderosa de la Mac Pro incluye un procesador Intel Xeon de doce núcleos a 2.7GHz, soporta hasta 64GB de memoria RAM, es compatible con monitores de Ultra Alta Definición (4K) y una tarjeta gráfica AMD FirePro D700 con 6 GB de memoria GDDR5 independiente.

El costo de este equipo incluyendo el monitor de 32 pulgadas UHD es de 12,600 dólares, sin accesorios.
iBuyPower Pro Series P700 D3, poder e inmediatez



Esta marca no es muy conocida en nuestro país pero se han ganado una buena reputación por construir equipos de buena calidad a un precio razonable.

Uno de los mejores equipos que tienen es la P700 D3 Profesional Series que, como su nombre lo indica, está pensada para aquellos que necesitan poder y respuesta inmediata por parte de su computadora.

Si quieres poder similar al de la Mac Pro pero no eres fanático del sistema operativo de Apple encontrarás que este equipo se asemeja mucho: cuenta con un procesador Intel Core de seis núcleos a 3.6GHz, sistema de enfriamiento líquido, capacidad para hasta 64GB de memoria RAM, tarjeta Nvidia Quadro 600 SLI (dual) con 6GB de memoria GDDR5 independiente, disco duro sólido de 500GB, monitor de 32 pulgadas y disco duro de 2TB para almacenamiento.

El costo ronda los 12,800 dólares.
HP Power Station Z230, creadora de éxitos



En muchísimas de estas máquinas es donde Dreamworks ha creado éxitos como Shrek, Kung-Fu Panda, How to Train Your Dragon y otras animaciones que nos han cautivado. Si bien las HP no alcanzan la configuración de los últimos dos modelos que les he presentado, todos hemos visto en el cine de lo que son capaces.

Esta Workstation cuenta con un procesador Intel Xeon E3 de cuatro núcleos de hasta 4.0 GHz, tarjeta Nvidia Quadro K600 con 1GB de memoria independiente, hasta 32GB de memoria RAM, monitor LED de 27 pulgadas y disco duro sólido de 500GB.

Esta configuración alcanza un precio de 6,000 dólares es relativamente más accesible aunque sigue siendo un tanto costosa.
¿Cuál PC me conviene?

Si lo que buscas es revisar tu correo, estar en redes sociales y ver películas, estas PC definitivamente están sobradas, si eres un video jugador exigente probablemente quieras algo como la Aurora o Christine pero si en verdad vas a realizar proyectos de diseño muy pesados, post producción para cine, animación 3D y cosas por el estilo entonces si necesitas algo muy poderoso, la ventaja es que algunos de estos equipos es que te podrán durar unos 6 años sin que tengas que hacerles algún tipo de actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario