miércoles, 1 de enero de 2014

YA está disponible la tecnología NVIDIA GRID vGPU.

YA está disponible la tecnología NVIDIA GRID vGPU.



En adelante, las empresas de todo el mundo pueden ofrecerles a sus diseñadores e ingenieros aplicaciones con uso intensivo de gráficos, rentables y seguras, gracias a la nueva tecnología NVIDIA® GRID™ vGPU™ (GPU virtual). Y se podrá contar con la disponibilidad general de Citrix XenDesktop 7.1 y Citrix XenServer 6.2 en los más variados dispositivos computacionales, de notebooks a portátiles, a fin de acceder a las aplicaciones de diseño a cualquier hora y en cualquier lugar.

Las empresas cada vez confían más en las tecnologías de virtualización de escritorios para brindarles a los empleados acceso a los recursos de computación en cualquier momento. Sin embargo, hasta NVIDIA GRID, estas tecnologías estaban limitadas a aplicaciones ligeras basadas en texto con gráficos muy modestos. Las limitaciones de rendimiento y compatibilidad hacían que no fuera práctico virtualizar aplicaciones como la administración de la información para construcción (BIM), la administración del ciclo de vida de productos (PLM) y la edición de vídeo y foto. Ahora se podrá compartir con rapidez el acceso en una GPU, con reasignaciones fáciles.

“Desde que lanzamos la vista previa de nuestra tecnología en XenDesktop y XenServer, les hemos demostrado a numerosos clientes en todo el mundo que las aplicaciones y los escritorios con mayor exigencia de gráficos se pueden virtualizar de forma rentable y con alta escalabilidad usando NVIDIA GRID vGPU”, afirma Calvin Hsu, Vicepresidente de marketing de producto, de Aplicaciones y escritorios empresariales en Citrix. “Con la disponibilidad general de XenDesktop 7.1 y XenServer 6.2, las empresas pueden descargar una prueba de 60 días y experimentar por sí mismas el aumento en el rendimiento.”

NVIDIA GRID vGPU es la única oferta del sector que permite compartir la GPU sin sacrificar la compatibilidad de las aplicaciones o la experiencia del usuario. Para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, así como el aeroespacial, la fabricación y el diseño, la tecnología permite la flexibilidad de reasignar los recursos a los usuarios según los cambios constantes en las necesidades del proyecto. En el caso de las instituciones de educación superior, NVIDIA GRID vGPU posibilita entornos escalables de laboratorio que les brindan a los estudiantes mejores entornos para el aprendizaje. La tecnología NVIDIA GRID vGPU cuenta con la certificación de los principales proveedores de software independiente y permite que múltiples máquinas virtuales compartan una GPU y ejecuten el controlador NVIDIA completo. Esto significa un 100% de compatibilidad en las aplicaciones.

“Los diseñadores, los ingenieros y los profesionales creativos son líderes de pensamiento que impulsan la innovación en las empresas pero, históricamente, han estado limitados con relación a lo que pueden hacer debido a que necesitaban computadoras relativamente grandes para hacer su trabajo”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente de los negocios de Diseño y Visualización profesionales en NVIDIA. “Con NVIDIA GRID vGPU, estos innovadores ahora pueden trabajar dondequiera que encuentren perspectivas: in situ con los clientes, en casa o en la oficina.”

“La infraestructura de escritorio virtual y la asignación dinámica de la potencia de la GPU a las máquinas virtuales mediante vGPU se volvió una necesidad de nuestro creciente departamento de TI. Nuestros ingenieros requieren potencia gráfica que varía todos los días de un proyecto a otro, y el simple hecho de comprar y mantener más estaciones de trabajo y tarjetas gráficas se ha vuelto costoso e inmanejable. GRID optimizó nuestro soporte de TI, brindándoles a nuestros usuarios un aumento instantáneo en la potencia de la GPU. Es tan simple como asignar GPU adicionales en XenServer, y la actualización de la GPU estará ahí en el momento en que se vuelve a encender la máquina virtual”, explica Serdar Kaya, Ingeniero de sistemas de TI en TAI.

“Roger Williams University realizó una investigación sobre una solución de VDI viable que pudiera respaldar nuestros gráficos y descubrió NVIDIA GRID vGPU. Con NVIDIA GRID, los estudiantes pueden usar cualquiera de nuestras aplicaciones requeridas, en cualquier lugar. Esto le brinda a cada alumno la flexibilidad de trabajar fuera de una biblioteca o laboratorio de computación, sin importar el tema en el que estén trabajando con relación a su curso”, relata James Galib, Director de TI en Roger Williams University.

“Adobe Creative Cloud brinda las mejores herramientas y servicios creativos con el rendimiento más alto disponible en casi cualquier dispositivo o plataforma del mundo. Y con la revolucionaria NVIDIA GRID vGPU que virtualiza los recursos gráficos, los profesionales creativos ahora pueden tener más formas de acceder a versiones de Photoshop ultraeficientes y de alto rendimiento”, afirma Pam Clark, responsable de productos Photoshop en Adobe.

"Autodesk se esfuerza por ofrecerles a los clientes acceso a las herramientas necesarias, cuando y donde lo necesitan. NVIDIA GRID vGPU representa una manera más de dar acceso a las aplicaciones de diseño a cualquier hora y en cualquier dispositivo, sin compromiso", afirma Jay Tedeschi, evangelista sénior de la industria de tecnología de Autodesk.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario