domingo, 26 de enero de 2014

¿Tienes el mal habito del Phubbing?.

¿Tienes el mal habito del Phubbing?.



Ya hace tiempo que comentaba sobre este tema y la verdad es que a medida que pasa el tiempo, veo este comportamiento más acentuado.

Revisar tu smartphone mientras comes, en el trabajo, en la universidad o cuando estas con más personas es un habito que no habla bien de tupersonalidad.

¿Ignoras a la persona que esta hablando contigo por que estas revisando Facebook en tu iPhone? ¿O quizás revisas tu timeline de Twitter mientras estas en la mesa almorzando con tu familia? Este mal hábito se llamaPhubbing , y lamentablemente se encuentra en crecimiento entre jóvenes, adultos, incluso niños.

Phubbing se define como la acción de relegar a las personas que están presentes físicamente para prestarle más atención a los teléfonos móviles, para interactuar con otros a través de redes sociales o aplicaciones comoFacebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, entre otros, sin embargo, no en el mundo “real”.

Según el neurólogo Guillermo Van Wielink, cuando una persona pasa mucho tiempo frente a su smartphone puede traer graves problemas físico, no sólo en la interrupción de la interacción social, también entre ellos dolores de cabeza, hasta molestia en espalda y muñecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario