sábado, 11 de enero de 2014

¿Sufres de tensión ocular digital?.

¿Sufres de tensión ocular digital?.



Las actividades como mirar la pantalla de una computadora, un teléfono inteligente, un juego de video u otro tipo de dispositivos digitales durante largos períodos de tiempo, no causan daños permanentes a los ojos, pero sus ojos pueden sentirse secos y cansados.



De igual manera (aunque no hay estudios a largo plazo), los Doctores de los Ojos dicen que no hay razón para preocuparse de que las películas en 3-D, la televisión o los juegos de video puedan dañar los ojos o el sistema visual. Algunas personas se quejan de tener dolores de cabeza o mareo al ver en 3-D, lo que puede indicar que el espectador tiene un problema con el enfoque o la percepción de profundidad.

The Vision Council ha realizado un informe del cual se extrae que el 70% de los usuarios de Estados Unidos sufren “tensión ocular digital”, un término que se refiere a la sensación de sequedad e irratación del ojo, fatiga, visión borrosa, dolor de cabeza, espalda o cuello, debido a una exposición de 2 o más horas frente a una pantalla digital.



Dada la cantidad de pantallas de este tipo existentes, y el acceso continuo a las mismas en un corto período de tiempo, este tipo de síntomas se está extendiendo más allá de Estados Unidos. Desde la industria óptica, por suerte, se hacen avances para mejorar en este sentido, creando mejores cristales que evitan reflejos, destellos, mejorando así la salud de nuestros ojos.

Según aconsejan en The Vision Council, la regla del “20-20-20″ es la más adecuada: cada 20 minutos de visionado de una pantalla, tomarnos un descanso de 20 segundos mirando algo que esté a 20 pies de distancia (unos 6 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario