jueves, 9 de enero de 2014

¿Pronto veremos Android den los vehículos?.

¿Pronto veremos Android den los vehículos?.



Hace poco comentaba como Google pensaba incursionar en el desarrollo de automóviles (Taxis), sin conductor. Pues bien, Google está decidido a crear alianzas con los fabricantes de automóviles a fin de tener presencia en la manera de como se conducen los vehículos, esto permitiría a las aplicaciones en los teléfonos inteligentes y tabletas trabajar mejor con los sistemas de automóviles a bordo.

Google se ha asociado con fabricantes de coches incluyendo Audi, Honda y Hyundai para integrar su sistema operativo Android en sus cuadros de mando.

Esto permitiría a las aplicaciones y la música en los teléfonos inteligentes Android y tabletas para trabajar mejor con los sistemas de automóviles a bordo.

Rival Apple ya ha firmado acuerdos similares con BMW, GM y Honda.

En una entrada del blog, Google anunció que, junto con GM y Nvidia, que formaría el Abierto Automotive Alianza para "acelerar la innovación" en la industria del automóvil.

"Millones de personas llevan los teléfonos Android y tabletas en sus coches, pero no es todavía una experiencia de conducción optimizada", dijo Patrick Brady, director de ingeniería de Android.

"¿No sería estupendo si pudiera traer a sus aplicaciones favoritas y la música con usted y utilizarlo de forma segura con una función de control de su coche y la pantalla en el tablero?", añadió.

Se espera que Audi y Google harán alarde de algunos de los sistemas en la feria CES de Las Vegas de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario