lunes, 6 de enero de 2014

NVIDIA presenta su nueva arquitectura Maxwell.

NVIDIA presenta su nueva arquitectura Maxwell.
 

El CES 2014 comenzará el día 7, y NVIDIA que no pierde oportunidad de hacerse notar podría desvelar los primeros detalles oficiales sobre su nueva arquitectura Maxwell justo antes. Se trata claramente de una estrategia para darse publicidad gratuita, puesto que habiendo lanzado al mercado hace menos de dos meses la GTX 780 Ti, no se espera que Maxwell vea la luz hasta por lo menos mediados de año. Un poco pronto, pero algo es algo.
Según cuentan en SemiAccurate, el día de 5 Enero NVIDIA planea adelantar algunos detalles sobre Maxwell. A nosotros personalmente nos extraña esa fecha, puesto que es Domingo (¿quién en su sano juicio hace un anuncio tan importante en Domingo?), así que creemos que más bien será el día 6, justo antes del CES 2014 que dará el pistoletazo de salida el día 7 de este mes. En cualquier caso estaremos atentos para traeros la información en cuanto NVIDIA la haga pública.
Dejando de lado la especulación con respecto a la fecha, NVIDIA podría adelantar algunos detalles sobre las próximas GeForce GTX 800 Series (870, 880 y 880 Ti es lo que se espera). Eso sí, adelantarán detalles, así que no esperéis tener las especificaciones técnicas tan pronto. Lo que sí es cierto es que esta nueva generación Maxwell en teoría será nueva arquitectura y no habrá “refritos”, así que según los rumores y conjeturas que circulan desde hace tiempo por la red de redes, amén de alguna filtración de nombres vistos en los controladores, NVIDIA podría detallar lo siguiente:
  • Núcleo gráfico GM204 (Posiblemente GTX 870 ó 880).
  • Núcleo gráfico GM107 (GTX 850 Series).
  • SoC Denver (ARM para servidores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario