viernes, 24 de enero de 2014

La NASA te invita a "inscribir tu nombre" a un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu.

La NASA te invita a "inscribir tu nombre" a un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu.



Ya con anterioridad la NASA ha enviado misiones al espacio como e invitado a inscribir tu nombre en la misión como Deep Impact Mission en el 2004, Fly Your Name to Mars on Phoenix en el 2006, Send Your Name to the moon Project en el 2008 y la misión del transbordador STS-133 en el 2010. Ahora la nave OSIRIS-Rex de la NASA partirá en un par de años al asteroide Bennu.



La NASA está invitando a que las personas de todo el mundo se inscriban para que su nombre viaje junto a la misión que planea llegar al asteroide Bennu, que tiene unos 500 metros.

"Es una gran oportunidad para que las personas se comprometan con la misión y se unan a nosotros, mientras nos preparamos para el lanzamiento", señala Dante Lauretta, investigador principal del proyecto.

La nave OSIRIS-Rex de la Nasa tiene planeado viajar hasta el asteroide en 2016, recoger una muestra de aproximadamente 60 gramos desde la superficie y luego regresar a la Tierra, con una fecha estimada de retorno para el 2023.

Las personas que deseen participar en la iniciativa bautizada como "Mensajes para Bennu!" debe presentar su nombre en línea antes del 30 de septiembre. Una vez inscrito, se podrá descargar e imprimir un certificado que documenta su participación en esta misión.

Y luego, cuando la misión esté en viaje con el nombre grabado de cada una de las personas inscritas en un microchip, quienes sigan el proyecto en Facebook recibirán actualizaciones sobre la posición de su nombre en el espacio.

El objetivo de esta iniciativa ese ayudar a que la NASA identifique la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos, así como cuáles son los adecuados para las misiones de exploración de asteroides.

Más información:
http://www.planetary.org/get-involved/messages/bennu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario