domingo, 19 de enero de 2014

El fantasma de Windows XP todavía perturba a Microsoft.

El fantasma de Windows XP todavía perturba a Microsoft.



A pesar que Microsoft ha hecho incontables esfuerzos por terminar de enterrar a Windows XP, este todavía ocupa cuota en el mercado de los PC y no ha podido deshacerse de el totalmente al punto que Microsoft ha asegurado que recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2015.

Windows XP está empezando a ser una pesadilla para Microsoft

Pese a que el soporte de este anticuado sistema operativo debería haber terminado hace varios años, la compañía no ha tenido mas remedio que ir ampliándolo poco a poco. La razón es sencilla: pese a que desde su lanzamiento los de Redmond han sacado tres sistemas operativos mas (cuatro si contamos 8.1), la cuota de mercado de XP no ha decrecido a los niveles que esperaban.

Un sistema que no quiere morirse



Cuota de mercado actual en el mundo de Windows

Ahora Microsoft anuncia que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para Windows XP hasta Julio de 2015. Estas actualizaciones solo afectarán productos de seguridad como Microsoft Security Essentials, y consistirán en nuevas versiones para detectar malware. Lo que no se actualizará será el sistema operativo en sí, cuyo soporte termina en Abril de este año. Por tanto, puede decirse que Windows XP como tal no cambiará nada, y solo recibirá estas actualizaciones para asegurar un funcionamiento seguro.

Solucionado el error SVCHOST

Por otro lado, como parte del Patch Tuesday de este mes, Microsoft ha corregido silenciosamente el famoso error de SVCHOST en Windows XP que causaba que las CPUs se sobrecalentaran durante la implementación de las actualizaciones de Windows.

Aunque la compañía no ha anunciado oficialmente esto, una declaración emitida para WindowsITPro confirma que los usuarios de Windows XP ya no deberían experimentar problemas durante Windows Update.

“El martes, Microsoft retiró las actualizaciones de seguridad obsoletas para Internet Explorer y las ha reemplazado con otras más recientes. Hicimos esto para mejorar la experiencia de los clientes, reduciendo el tiempo requerido por Windows Update para comprobar las actualizaciones existentes antes de instalar las nuevas revisiones. Esta acción fue hecha puramente para mejorar el rendimiento de actualización y no afecta la seguridad de los clientes”, dijo Dustin Childs, director de grupo en Microsoft Trustworthy Computing.

Windows XP será retirado el 8 de abril, así que era fundamental que Microsoft solucionara este error, sobre todo porque muchos usuarios todavía están ejecutando esta versión del sistema operativo.

Esta es la enésima extensión que ha recibido Windows XP en los últimos años, aunque seguro que la compañía espera que sea la última y que finalmente en el 2015 pueda decirle adiós a un sistema operativo muy exitoso, pero que también le ha supuesto muchos dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario