sábado, 25 de enero de 2014

Apple soluciona múltiples vulnerabilidades en iTunes.

Apple soluciona múltiples vulnerabilidades en iTunes.


Se ha publicado la nueva versión de iTunes 11.1.4 que corrige un total de 25 vulnerabilidades; solo una de ellas afecta a los clientes para Mac y Windows, mientras que las demás afectan exclusivamente a las versiones para Windows.

El primero de los problemas corregidos, con CVE-2014-1242, que afecta a las versiones de iTunes para Mac OS y Windows podría permitir la realización de ataques de hombre en el medio; debido a que los contenidos de las ventanas de los tutoriales de iTunes se recibían mediante una conexión http.

Las otras 24 vulnerabilidades afectan solo a Windows. Una de ellas, con CVE-2013-1024, podría permitir la ejecución de código de forma remota al visualizar una película específicamente manipulada. Otras 16 vulnerabilidades se refieren a problemas de manejo de memoria en WebKit, que podrían permitir la denegación de servicio o ejecución de código al consultar iTunes Store a través de iTunes.

Las restantes siete vulnerabilidades, se refieren al uso de versiones antiguas de las librerías libxml y libxslt. Seis de los problemas en estas librerías fueron reportados en 2012 y uno data de 2011. Apple ha actualizado las librerías a libxml 2.9.0 (ya anticuada, con fecha de 11 de septiembre de 2012) y libxslt 1.1.28.


Más información:
About the security content of iTunes 11.1.4http://support.apple.com/kb/HT6001
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario