jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Se acabo mi periodo de prueba de WhatsApp y ahora que hago?.

¿Se acabo mi periodo de prueba de WhatsApp y ahora que hago?.



Este año ha sido crucial para la aplicación de mensajería WhatsApp. Una época en la que ha evolucionado más allá de su número de usuarios, que ya supera los 350 millones. Y es que durante este 2013 WhatsApp también ha añadido funciones como los mensajes pulsar para hablar. Todo ello sin perder de vista la criticada pero necesaria necesidad de pagar inevitablemente por utilizar su servicio al acabar el año de prueba gratuito. Un proceso por el que aún no han pasado todos sus usuarios, y que comentamos detalladamente a continuación.

El proceso de pago o renovación del servicio de WhatsApp es sencillo, existiendo diferentes métodos para llevarlo a cabo. Un proceso que se puede iniciar antes de la fecha de caducidad del periodo de prueba, o después sin perder la cuenta de usuario ni sus características. Tan sólo hay que acceder al menú Ajustes dentro de la propia aplicación, y pinchar sobre la sección Info de cuenta. Desde aquí ya es posible entrar en Información de pago para conocer todos los detalles de la cuenta de usuario. Tanto la fecha de caducidad del servicio como el sistema de pago y las diferentes modalidades.



En el caso de los terminales Android, en este mismo menú aparece las diferentes opciones de compra o pago para renovar la suscripción. De tal forma, sólo hay que elegir si renovar durante un año más (0,89 euros), hacerlo durante un plazo de tres años con un diez por ciento de ahorro (2,40 euros), o hacerlo durante cinco con un 25 por ciento de descuento (3,34 euros) en este caso. Tras ello basta con elegir una de las tres opciones de pago que aparecen justo debajo.

La primera opción hace emerger una ventana que enlaza directamente con Google Play para realizar el pago, tal y como sucede con cualquier otra compra dentro de una aplicación. Aquí basta con seleccionar un método de pago registrado en la cuenta de Google, o lo que es lo mismo, una tarjeta de crédito o débito. Tras cumplimentar los datos el pago queda realizado, recibiendo un correo electrónico con los datos del proceso.



Otras opciones dentro de Google Play es la de cargar el pago de la renovación del servicio a través de la factura del teléfono del usuario. Un proceso que, por el momento, sólo los clientes de Movistar pueden llevar a cabo. Con este proceso se evita tener que utilizar o depender de una tarjeta de crédito, llegando el cargo junto a la facturación, con las llamadas, mensajes y resto de consumo. Finalmente, existe la opción de canjear un código de una tarjeta regalo de Google Play. Otro método que evita el uso de las tarjetas de crédito, pero que aún está limitado en España al no existir una distribución oficial aún de estas tarjetas regalo, que generalmente se encuentran en las grandes superficies.

El segundo método de pago que se ofrece desde el menú Información de pago es hacerlo a través del conocido servicio de PayPal. Se trata de una página de Internet segura destinada a las transacciones. De esta forma el usuario puede escoger crear una cuenta de PayPal y canjear su dinero por códigos para realizar una transacción aún más segura o, directamente, pagar introduciendo los datos de su tarjeta de crédito y débito para agilizar el proceso.



Aún así, para los usuarios más precavidos que no deseen utilizar sus datos bancarios desde el móvil, cuentan con la opción de enviar la dirección electrónica de pago de WhatsApp por correo. Es decir, un enlace a una página de Internet desde donde realizar el pago, pudiendo enviárselo así mismos para llevar a cabo desde la seguridad del hogar, y la comodidad de un ordenador. De esta forma el usuario puede realizar el pago, también a través de PayPal o Google Wallet (Google Play) del mismo modo pero a través de un ordenador u otro dispositivo con Internet. Basta con elegir el método e introducir los datos bancarios.

El sistema de renovación para usuarios de Windows Phone y iPhone también es similar. Así, cualquier puede acceder a la pantalla Información de pago para encontrar la posibilidad de realizar el proceso a través de la tienda de aplicaciones, mediante un pago dentro de la misma aplicación. Basta con introducir los datos bancarios para finalizar el proceso. Además, los clientes de las operadoras Movistar y Vodafone pueden cargar el pago a su factura mensual de teléfono. Por último, y como sucede en Android, también cuentan con la opción de realizar el pago mediante el servicio de PayPal. Tan sólo hay que dejarse guiar por el proceso pudiendo utilizar el crédito de PayPal o una tarjeta de crédito o débito al uso.



Todos estos procesos tienen un efecto inmediato, devolviendo al usuario la posibilidad de enviar y recibir toda clase de mensajes a través de WhatsApp durante el tiempo que haya pagado, ya sea uno, tres o cinco años.

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