viernes, 20 de diciembre de 2013

Lo nuevo de Apple Cilindro Macpro

Lo nuevo de Apple Cilindro Macpro

Procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe.  La primera versión de este nuevo ordenador de sobremesa tiene un precio de 3.049 euros







Apple avanzaba el pasado mes de junio cómo sería la nueva versión de su ordenador de sobremesa Mac Pro. La compañía sorprendía al mercado con un producto diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que incorpora una arquitectura nueva y con un diseño optimizado para obtener el máximo rendimiento.

Un ordenador que sorprende solo a primera vista por su peculiar diseño circular. Un equipo que comienza este viernes a comercializarse desde 3.000 euros y bajo pedido tanto en la Apple Online Store como en las tiendas físicas de la compañía y en las de algunos de sus distribuidores autorizados.

Así lo anunciaba ayer en Twitter el propio Tim Cook, consejero delegado de Apple, recordando además que los equipos se están fabricando en Austin (Texas, EE.UU.). De hecho, se trata de uno de los primeros modelos que la compañía de la manzana ensambla en su país de origen después de tomar la decisión de volver a traer parte de su producción de equipos a EE.UU.

El peculiar ordenador personal «del futuro», según Apple, incorpora los últimos procesadores Xeon de Intel, doble GPU de alto rendimiento y del tipo workstation, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. El ordenador está, como decíamos, diseñado en torno a un núcleo térmico unificado de aluminio que mide 25,1 cm de alto y ocupa una octava parte del volumen de la generación anterior de Mac Pro.

El nuevo Mac Pro integra procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 ó 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y dos GPU AMD FirePro de tipo workstation que ofrecen, aseveran desde Apple, hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la anterior generación de Mac Pro.

Por su parte, también según los datos de la compañía de la manzana, el almacenamiento flash basado en PCIe ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 10 veces más rápidas que los discos duros convencionales, y la memoria ECC DDR3 proporciona al nuevo Mac Pro un ancho de banda de memoria de hasta 60 GBps, para editar sin problemas vídeo con resolución 4K mientras procesa simultáneamente los efectos en segundo plano.

El sobremesa incorpora además seis puertos Thunderbolt 2 (cada uno con hasta 20 Gbps de ancho de banda por dispositivo externo) de modo que se amplían significativamente las posibilidades de ampliación de un ordenador de sobremesa, ya que permite conectar hasta 36 periféricosde alto rendimiento, incluyendo monitores 4K de última generación. En lo que respecta al cerebro del equipo, éste es el sistema operativo OS X Mavericks, que viene de serie.
Configuraciones y precios

Apple ha lanzado dos posibles configuraciones para el nuevo Mac Pro, una desde 3.049 euros y otra desde 4.049 euros (el IVA está incluido en ambos casos). La primera incorpora procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe.

La configuración más cara incorpora procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos a 3,5 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de memoria VRAM cada una, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash PCIe. Aunque también es posible que el usuario escoja una configuración a medida con procesadores Xeon E5 de 8 y 12 núcleos, GPUs AMD FirePro D700 con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1 TB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario