miércoles, 25 de diciembre de 2013

El desafío Robótico DARPA es ganado por Google.

El desafío Robótico DARPA es ganado por Google.




Muchas de las ideas de concepto que hoy día se utilizan a diario, provienen de implementaciones de aplicaciones diseñadas primariamente para el sector militar y que luego se visualiza como estas pueden ser usadas en el mundo civil. Hace poco comentaba como Google poco a poco está incursionando en muchas áreas a fin de lograr una supremacía tecnológica y al ganar esta competencia lo confirma.





En la competición DARPA Robotics Challenge Trials (Desafío Robótico DARPA), que duró dos días, 16 robots (la mayoría de EE.UU.) realizaron tareas de 8 tipos, como conducir un vehículo, retirar escombros, abrir puertas, subir por escaleras y otras.





El Desafío Robótico tiene como objetivo establecer un estándar de tecnología robótica para ser usado en la ayuda a los humanos en situaciones de emergencia –como accidentes nucleares, desastres naturales o tecnológicos– como, por ejemplo, el terremoto y tsunami que sucedió en Japón en 2011.




S-One, el robot bípedo de 95 kilos de peso creado por la empresa japonesa SCHAFT Inc., mostró el mejor resultado en todas la tareas, demostrando una movilidad y una destreza sobresalientes.

En la competición participaron también la robot Valkyrie de la Nasa y el robot de Boston Dynamics, empresa también comprada por Google recientemente entre varias otras.



Los robots más exitosos participarán en la segunda etapa del concurso, DARPA Robotics Finals, que tendrá lugar dentro de un año o un año y medio aproximadamente. El equipo del robot ganador recibirá un premio de 2 millones de dólares.

 
 
Más información:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario